• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 11:23:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 11:23:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

En diciembre, liquidación total del Partido Humanista

El Universal | Lunes 05 Septiembre 2016 | 18:18 hrs

|

Ciudad de México.- Como parte del proceso de liquidación del otrora Partido Humanista, mismo que se prevé concluir en diciembre, se ha indemnizado a 400 trabajadores y se está en proceso de indemnizar 143 más, según se informó este lunes a la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

En sesión realizada este lunes, el liquidador Dionisio Ramos reportó que aún hay demandas de trabajadores en contra del Humanista y éstas seguirán su curso legal para, de ser el caso, proceder a liquidar conforme ordenen las instancias de justicia laboral.

El consejero Javier Santiago Castillo, integrante de la Comisión de Fiscalización del INE, indicó que aunque aún hay recursos de lo que fue entregados al Humanista como prerrogativas, “parece no van a ser suficientes para atender todas las obligaciones que están establecidas en la ley” y que consisten en liquidación de empelados, pago a proveedores, deudas fiscales y otros.

Pero la prioridad será atender a los trabajadores, “en segundo lugar, están los créditos fiscales y las multas aplicadas por el INE y luego al final están los acreedores”.

Sin embargo, indicó que aún hay bienes muebles del Humanista que entrarán a subasta para obtener recursos y ese proceso aún no se ha realizado.

Entrevistado al término de la sesión, en la que se acordó proponer al consejero Enrique Andrade como nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización durante el próximo año –lo que será votado en sesión de Consejo General el miércoles- el consejero indicó que probablemente en diciembre concluya la liquidación del PH.

“El proceso de liquidación de un partido es complejo, es largo y, hay que cumplir con muchas facetas administrativas”, dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo