• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 20:35:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 20:35:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Maestros de Chiapas y Oaxaca mantienen movilizaciones

Excélsior | Martes 06 Septiembre 2016 | 12:21 hrs

Agencias |

Oaxaca.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron por segundo día consecutivo las plazas comerciales, en tanto llevan a cabo una consulta a las bases con el fin de levantar el plantón iniciado el quince de mayo pasado.



Los profesores únicamente permiten el acceso a los clientes en plaza Las Américas, sin embargo, mantienen sus campamentos en el estacionamiento.

A su vez, empresarios locales acusaron que iniciaran una campaña de denuncia contra la falta de garantías que generan los profesores por el plantón que lleva más de 110 días, por lo que instalaran lonas en sus locales con la leyenda “Queremos Trabajar ¡ya!”.

EN OAXACA SIGUE ACORDONADO EL IEEPO

De acuerdo con la agencia Quadratín, maestros disidentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordonaron este martes las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los docentes se ubicaron en el perímetro de las oficinas centrales, colocaron lonas y bloquearon todos los accesos a las oficinas del sector educativo.

Mantienen su jornada de movilizaciones para demandar al gobierno federal la abrogación de la reforma educativa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo