• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:58:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:58:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Prevén que huracán 'Newton' toque tierra en las próximas horas

Excélsior | Martes 06 Septiembre 2016 | 06:55 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El huracán Newton continúa como categoría 1 muy cerca de la costa de Baja California Sur y prevén que toque tierra en las próximas horas; indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).



De acuerdo al reporte de las 04:00 horas el sistema se encuentra 10 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur; y 160 kilómetros al sur-sureste de La Paz, Baja California Sur; con desplazamiento nor-noroeste a 28 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.

Newton provocará potencial de tormentas intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; tormentas puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Durango; así como tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Zacatecas y Guerrero.

Oleaje elevado

Además de oleaje elevado de 3.5 a 4.5 metros de altura en costas de Colima y Jalisco, pudiendo alcanzar los cinco metros en zonas marítimas; de 2.5 a 3.5 metros en costas de Michoacán, pudiendo alcanzar los 3.5 a 4.5 metros en zonas marítimas y de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Guerrero, pudiendo alcanzar los 2.5 a tres metros en zonas marítimas.

También se espera oleaje de 1.5 a 2.5 metros en costas del occidente de Baja California Sur, pudiendo alcanzar los tres metros en zonas marítimas, de uno a dos metros en las costas del oriente y sur de Baja California Sur, pudiendo alcanzar los tres metros en zonas marítimas.

Pronosticó vientos de 30 a 50 kilómetros por hora con rachas de 70 kilómetros por hora en las costas de Colima, Jalisco, Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur; de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora en las costas de Baja California; y de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en la costa de Sonora.

La zona de prevención por efectos de huracán se mantiene sobre el sur de la Península de Baja California desde Cabo San Lázaro, hasta Mulegé, Baja California Sur, incluido Cabo San Lucas.

Mientras que la zona de prevención por tormenta tropical continuará desde Cabo San Lázaro, hacia el norte hasta Punta Abreojos, Baja California Sur; desde Mulegé, Baja California Sur hacia el norte hasta Bahía San Juan Bautista, Baja California.

Además desde Mazatlán, Sinaloa hacía el norte hasta Guaymas, Sonora y desde Bahía Quino, Sonora hacía el norte hasta Puerto Libertad, Sonora; y zona de vigilancia por efectos de huracán: desde Bahía Quino, Sonora hacia el norte hasta Puerto Libertad, Sonora.

Newton favorecerá tormentas torrenciales 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el huracán Newton favorecerá hoy el potencial de tormentas puntuales torrenciales en Baja California Sur y puntuales intensas en Baja California, Sonora y Sinaloa.

A su vez, la onda tropical número 26 se extenderá en el Istmo de Tehuantepec, lo cual ocasionará tormentas muy fuertes en localidades de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

También causará tormentas fuertes en puntos de Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Tabasco y Campeche, y lluvias escasas o lloviznas en Yucatán y Quintana Roo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo