• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:10:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:10:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

INE prevé creación de dos Comisiones Temporales

Excélsior | Miércoles 07 Septiembre 2016 | 11:18 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) prevé aprobar la creación de comisiones ‘Temporales del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero’ y ‘Seguimiento de los Procesos Electorales locales 2016-2017’, que serían encabezadas por los consejeros Enrique Andrade González y Arturo Sánchez Gutiérrez, respectivamente.



La Comisión Temporal de Voto será integrada además por los consejeros Marco Antonio B. Martínez, Adriana M. Favela Herrera, Arturo S. Gutiérrez, finalizará funciones cuando terminen procesos electorales a celebrarse en 2018.

La sesión del Consejo General del INE inició a las 10:00 horas y a las 17:00 y 19.00 horas.

Por su parte, a la Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales locales 2016-2017, la integrarán Enrique Andrade González, Marco Antonio Baños Martínez, José Roberto Ruiz Saldaña y Pamela San Martín Ríos y Valles.

Sus tareas serán: seguimiento al cumplimiento de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral para los Procesos Electorales Locales 2016-2017, así como vigilar que se cumplan los actos y plazos previstos para el calendario.

Además de contribuir a la vinculación con los Organismos Públicos Locales a fin de garantizar que el ejercicio de las funciones que corresponden al Instituto en los Procesos Electorales Locales 2016-2017, se lleven a cabo de manera eficiente y adecuada.

Se tiene programada la rotación y creación de nuevas comisiones.

El Pleno del INE confirmará la integración de comisiones permanentes; la del Registro Federal de Electores (RFE), y será presidida por el consejero Benito Nacif Hernández, en lugar de Enrique Andrade González.

José Roberto Ruiz Saldaña atenderá las Quejas y Denuncias en sustitución de Adriana Margarita Favela Herrera; por su parte, la de Vinculación con Organismos Públicos Locales (OPLEs), por el consejero Ciro Murayama Rendón, sustituyendo a Arturo Sánchez Gutiérrez.

La Benito Nacif Hernández dejará en manos de Marco Antonio Baños Martínez la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, además del Comité de Radio y Televisión; mientras que la de Fiscalización, presidida por Ciro Murayama Rendón, quedará a cargo de Enrique Andrade González.

Por último, la Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), pasará a manos del consejero electoral Benito Nacif Hernández, en sustitución de Marco Antonio Baños Martínez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo