• Martes 25 Septiembre 2018
  • 2:22:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 2:22:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Obtienen sentencia acumulada de 107 años de prisión contra 6 'zetas'

Excélsior | Miércoles 07 Septiembre 2016 | 18:48 hrs

|

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo una sentencia acumulada de 107 años de prisión y el pago de más de 300 mil pesos de multa en contra de seis integrantes del Cártel de Los Zetas, que opera principalmente en Tamaulipas.



La sentencia fue otorgada por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada con la finalidad de cometer Delitos Contra la Salud; Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea; y, Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército.

"De acuerdo con la causa penal, estas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Federal al atender un reporte de detonaciones de arma de fuego, al circular por la Avenida San Pedro a su cruce con el Periférico, en la Colonia “W”, en el estado de San Luis Potosí.

En el sitio, detuvieron a los indiciados en posesión de cinco armas largas, tipo fusil, calibre 7.62 x 39 milímetros, una pistola semiautomática calibre .38 milímetros, además de 628 cartuchos para calibre 7.62 x 39 milímetros”, detalló la PGR.

Se trata de; Hernán Alberto Cruz Carrillo, alias “El Tijuas”, sentenciado a 28 años de prisión y el pago equivalente a 28 mil 63; Cristian Luviano Rodríguez y/o Luis Angel Rodríguez López, alias “El Flaco” o “El Santos” o “El Loco”, fue sentenciado a 18 años de prisión y multa de 26 mil 586 pesos; Luis Antonio Enríquez Loredo, alias “La Muñeca” y/o Carlos Alfredo García Rodríguez, alias “Carlillos”, sentenciado a 15 años de prisión y al pago de una multa de 19 mil 201 pesos; Rey David Olguín Beltrán y/o David Olguín Beltrán, alias “El Güero”, sentenciado a 10 años de prisión y una multa de 14 mil 770 pesos; Salvador Hipólito Lázaro Hernandez, alias “Jaivo”,  sentenciado a 18 años de prisión y al pago de una multa de 26 mil 586 pesos; y Jesús Armando Anchondo, alias “Güero” sentenciado a 18 años de prisión y una multa de 26 mil 586 pesos.

De acuerdo con diversas declaraciones ante el Ministerio Público de la Federación, se acreditó que los individuos realizaban diversas actividades o funciones como extorsiones, secuestros, venta de drogas, cobro de cuotas a negocios de giros negros, tráfico de armas e indocumentados y ordeña de ductos de Pemex.

"Además, algunos de los sentenciados participaron en la agresión contra los miembros de otro grupo delictivo, en el estado de Tamaulipas”, explicó la PGR.

Los sentenciados, se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 11 “CPS Sonora”, donde cumplen su proceso penal.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo