• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:55:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:55:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

AMLO nombra a su hijo como jefe de Morena en la CDMX

Agencias | Jueves 08 Septiembre 2016 | 16:25 hrs

|

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, designó a su hijo Andrés Manuel López Beltrán para que promueva y arme la estructura electoral de dicho partido en la Ciudad de México de cara a los comicios de 2018, en los que se elegirá al próximo Jefe de Gobierno.



Es decir, el joven morenista estará a cargo de conformar un ejército de cinco mil 539 personas para que cada una de ellas represente al instituto político en cada sección electoral que hay en la capital del país. Sin embargo, para estos trabajos no intervendrá el dirigente formal de ese partido en la Ciudad de México, Martí Batres.

En entrevista con La Razón el excandidato a jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez, explicó que López Beltrán se encargará de ver “todo sobre la estructura orgánica de Morena en la Ciudad. Con estructura orgánica me refiero a la conformación de los comités seccionales”.

El morenista explicó que habrá un representante del partido en cada una de las cinco mil 539 secciones electorales que hay en la capital.

Por separado, Patricia Ruíz Anchondo, excandidata a jefa delegacional en Venustiano Carranza, confirmó que quienes sean elegidos representantes en los comités seccionales le rendirán informes directamente a López Beltrán.

Señaló que estos comités “son para organizar a Morena rumbo a las elecciones para el proceso electoral de 2018, para que tengamos una estructura, para no estar armando estas estructuras sobre las rodillas. Él (López Beltrán) coordinará la estructura electoral de Morena”.

Asimismo, mencionó que actualmente el partido busca a las personas que representarán al partido en cada una de las secciones electorales, “aquellos que estén interesados en participar en la organización”.

Sin embargo, especificó que el hijo del dos veces candidato presidencial no designará a las personas que serán parte de estos comités, ya que, dijo, éstas se elegirán en la Asamblea Seccional del partido.

Por lo anterior, Morena desplegará en la Ciudad de México a un ejército de simpatizantes para organizar al instituto político de cara a su primer proceso electoral para la Jefatura de Gobierno, la cual se realizará en 2018.

Entre los nombres que se han mencionado en las diversas encuestas de opinión para ser el candidato a Jefe de Gobierno por Morena destaca el del zacatecano Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc.

El partido de López Obrador se ha posicionado como el principal instituto político de izquierda en la capital del país, ya que en las elecciones de junio 2015, las primeras en las que participó, le arrebató al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que gobierna desde 1997, cinco de las 14 demarcaciones que encabezaba, así como la mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde ahora cuenta con 20 diputados por 17 del sol azteca.

López Beltrán ya había sido encargado de dirigir al partido en noviembre de 2013, cuando el líder de Morena convalecía de un infarto y lo nombró responsable del cerco en contra de la Reforma Energética en el Senado. Además, en 2015 fue coordinador de campaña en Guerrero. Él es el mismo joven que en 2009 presumió en su red social de Facebook sus paseos en yates y en discotecas de Nueva York.

La Razón buscó una entrevista con Martí Batres para cuestionarlo sobre este nombramiento, pero su enlace de comunicación, Rodrigo Ávila, señaló que el líder capitalino se encontraba “muy ocupado”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo