• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:45:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:45:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Hallan oso de 140 kilos deambulando en universidad de Nuevo León

Periódico ABC | Jueves 08 Septiembre 2016 | 21:48 hrs

|

Ciudad de México.- Un oso de proporciones récord fue hallado deambulando este miércoles en terrenos de la Unidad Mederos de la UANL, y posteriormente fue liberado en una zona segura para su supervivencia.



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en coordinación con la Dirección de Parques y Vida Silvestre del Estado de Nuevo León (PyVS), liberaron el ejemplar de Oso Negro (Ursus americanus eremicus) al interior del Parque Nacional Cumbres Monterrey.

El oso gigante fue reportado tras un reporte de Protección Civil de la UANL, por lo cual se activó el Protocolo Interinstitucional de Vida Silvestre conformado por Profepa, Parques y Vida Silvestre del Estado, así como los cuerpos de Protección Civil del Estado y de la Zona Metropolitana.

Los especialistas realizaron las maniobras de contención y revisión del ejemplar.

Se constató que se trataba de un ejemplar macho viejo de entre 12 y 15 años de edad, con un peso récord de entre 130 y 140 kilogramos, en aparente buen estado físico, y que deambulaba por las instalaciones del Campus Mederos perteneciente a la UANL, en el municipio de Monterrey.

La Profepa informó que en la contención del animal y las maniobras de liberación participaron PyVS, Protección Civil de la UANL, Protección Civil de Monterrey y del Municipio de San Pedro.

Debido al riesgo en el que se encontraba el úrsido como el alumnado de dicho plantel, se procedió a realizar los trabajos de manejo y contención, posteriormente liberar al ejemplar en una zona del municipio de Rayones que comprende el Parque Nacional Cumbres Monterrey, área segura correspondiente al hábitat de esta especie.

La Profepa exhorta a la población a no ofrecer alimento a los osos, así como resguardar la basura que generan los centros recreativos en un lugar seguro, en donde es común el avistamiento de estos mamíferos, para evitar que los úrsidos se acerquen a las áreas de convivencia humana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo