• Lunes 15 Octubre 2018
  • 8:04:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 8:04:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

"La mafia" dejó caer a Peña Nieto, asegura López Obrador

El Universal | Jueves 08 Septiembre 2016 | 15:01 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- El presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la “mafia del poder” y el ex presidente Carlos Salinas de Gortari ya le hicieron fuchi y dejaron caer al presidente, Enrique Peña Nieto, por lo que buscan un reemplazo rumbo al 2018.



De gira por Nuevo León, el líder partidista sostuvo que hay ocho precandidatos que buscan la Presidencia, entre ellos los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, José Antonio Meade; de Educación, Aurelio Nuño y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu. Así como Margarita Zavala, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

“Los de la mafia ya que lo soltaron, dejaron caer a Peña, pero buscan la forma, traman cómo van a imponer a otro, para que no se den los cambios, para que Morena no llegue al 2018. Carlos Salinas ya le hizo fuchi a Peña, ya buscó candidato, tiene ahora como ocho precandidatos”, dijo.

Asimismo, aseguró que “la mafia del poder” se burla del titular del Ejecutivo, “ya convirtieron a Peña como el payaso de las cachetadas”.

De paso, López Obrador criticó al mandatario Jaime Rodríguez y lo comparó con los ex gobernadores Natividad González Parás y Rodrigo Medina.

“No sé qué hace Rodríguez de diferente, pero creo que es igual, pero también no es sólo culpa de él, sino arriba Peña no tiene capacidad y yo no sólo culparía a Peña, sino a los que lo impusieron, porque es una mafia, entonces ponen a puro títere, a puro pelele”, expresó.

Tras un minuto de silencio por el fallecimiento de Alejandro Esquer Camacho, hijo del secretario de Finanzas de Morena, recordó que cuando se aprobaron las cuatro reformas no se le preguntó a los mexicanos y, por tanto, “ahora se pagan las consecuencias”.

“No veo que las cosas mejoren, creo que ayudaría que se detuviera la degradación, es decir, que no se agravará la crisis y que entregarán de manera ordenada el gobierno, que Peña entregará en orden, hasta donde se pueda el gobierno para iniciar una etapa nueva”, manifestó.

Reiteró que se tienen que revisar las reformas energética, fiscal, educativa y laboral.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo