• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:18:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:18:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Colapsan 2 accesos a la Ciudad de México

Agencias | Viernes 09 Septiembre 2016 | 06:53 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Dos accesos a la Ciudad de México permanecieron cerrados por al menos dos horas en diferentes puntos: en la autopista México-Querétaro, debido a un accidente carretero, y en la México-Puebla, por un bloqueo provocado por una protesta de al menos 500 personas.



En el accidente ocurrido en la México-Querétaro dos personas perdieron la vida al chocar las unidades en las que viajaban, para posteriormente incendiarse a la altura del municipio de Huehuetoca.

El accidente se registró en el kilómetro 56 alrededor de las 8:00 horas, en donde el conductor de un tráiler se quedó sin frenos, lo que provocó que el chofer perdiera el control de la pesada unidad e invadiera el carril contrario, ante ello, se impactó de frente con un camión que transportaba cartón.

Las autoridades atendieron el siniestro a las 8:28 horas, abriendo de forma parcial la circulación a las 10:25 y finalizando la atención al accidente a las 16:52 horas.

La autopista México-Querétaro es considerada una de las más peligrosas por la velocidad con la que bajan vehículos de transporte y carga pesada, lo que ha ocasionado que en el año se hayan registrado por lo menos diez accidentes sobre dicha vialidad, en donde han perdido la vida cinco personas y por lo menos 50 han resultado lesionadas.

De acuerdo con cuerpos de emergencia que prestan auxilio en la zona,  unidades pesadas son utilizadas con exceso de velocidad, por lo que, debido a su peso, se llegan a voltear o no alcanzan a frenar en caso de encontrarse un vehículo.

Los agentes de emergencia indican que, aunque se ha informado que hay un límite de velocidad de 80 kilómetros por hora, este no se respeta, por lo que en la mayoría de los accidentes se encuentran involucrados pipas que transportan productos altamente flamables, así como tráilers.

 

Bloqueo en la México-Puebla

 

Alrededor de 500 habitantes de Valle de Chalco llevaron a cabo un bloqueo en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 23 a las 10:56 horas, para exigir que se establezcan puentes peatonales sobre dicha vía.

Los manifestantes afirmaron que no hay señalamientos ni suficientes puentes vehiculares para la autopista, así como puentes peatonales en los cruceros conocidos como blanco y rojo,

y en la excaseta de cobro.

La medida se tomó luego de que existía el rumor de que sería entregada la obra, pero los vecinos afirman que no han terminado los trabajos de la autopista antes de llegar al puente de la Concordia, lo que provoca caos vial, ademas de que, afirmaron, constantemente se inunda la lateral de la autopista a la altura del municipio de Ixtapaluca.

Ante ello, decidieron bloquear la autopista en ambos sentidos en espera de que alguna autoridad les dé respuesta.

Finalmente, a las 12:35 horas la vialidad quedó liberada gracias a un acuerdo al que llegaron vecinos y autoridades de reunirse la próxima semana para atender sus demandas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo