• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 2:10:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 2:10:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Llega a México vacuna contra dengue

Reforma | Viernes 09 Septiembre 2016 | 14:23 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La vacuna contra el dengue estará disponible para el sector privado en México la próxima semana.



El laboratorio francés Sanofi Pasteur ya tiene listas poco más de un millón de dosis en el País para su comercialización en el mercado privado, aunque su apuesta es llegar al sector público.

El vicepresidente de Dengue Global para Sanofi Pasteur, Guillaume Leroy, reconoció que sólo una pequeña parte de este paquete se venderá en hospitales, pues el sector público concentra 95 por ciento del mercado de vacunas en el País.

"Estamos esperando esta decisión y luego ya la parte de adquisición y de presupuesto para que esta vacuna ya pueda tener acceso a las poblaciones más expuestas al dengue", mencionó en entrevista con Grupo REFORMA.

Resaltó que México no sólo fue uno de los primeros países donde realizó investigación clínica sobre la vacuna, sino que también fue el primero en aprobarla a nivel mundial, en diciembre del año pasado.

Ahora están en espera de que el Consejo de Salubridad General integre el biológico al Cuadro Básico para que posteriormente las autoridades establezcan cómo realizarán la vacunación.

Esta vacuna, indicada para personas de 9 a 45 años, reduce en 80 por ciento el riesgo de hospitalización por dengue y 93 por ciento el riesgo de dengue severo.

"Ha documentado eficacia, ha documentado tolerancia, inmunogenicidad", destacó en su visita al País.

Mañana sábado el laboratorio realizará el lanzamiento oficial del biológico en Mérida, Yucatán.

Detrás de esta vacuna hay 20 años en investigación y mil 500 millones de euros que invirtió este laboratorio francés para su desarrollo.

Leroy añadió que no cuentan con un estimado de cuántas dosis va a necesitar el mercado mexicano, pues depende de los planes de vacunación que establezcan las autoridades.

El directivo detalló que en 2009 construyeron una planta en Francia para la producción de este biológico, con una capacidad para producir 100 millones de dosis por año.

"Estamos preparados para absorber cualquier demanda que puede llegar", dijo.

La vacuna ya está disponible para su comercialización también en Brasil, Filipinas y El Salvador.

Adelantó que con la experiencia que Sanofi Pasteur tiene en el dengue ya arrancaron investigaciones sobre el virus del zika.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo