• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:50:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:50:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cierran filas Cónsules tras visita de Trump

Reforma | Sábado 10 Septiembre 2016 | 08:58 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La Canciller Claudia Ruiz Massieu llamó a los integrantes del Servicio Exterior a cerrar filas y trabajar duro en la defensa de los mexicanos en Estados Unidos.



"Que propios y extraños tomen nota que el Gobierno del Presidente (Enrique) Peña Nieto está pendiente de todos y cada uno de los mexicanos en Estados Unidos, para cuidar y garantizar que sus derechos humanos sean respetados y para que mantengan la frente en alto y el orgullo de nuestra nacionalidad.

"Les pido que no aflojemos el paso. Les pido que cerremos filas y vayamos adelante con más fuerza y más determinación que nunca", dijo la funcionaria en un mensaje pronunciado en la Cancillería y transmitido en vivo por el canal de televisión interno.

Sin mencionar al candidato republicano Donald Trump, ni su visita a México celebrada a finales de agosto, la funcionaria dio a conocer la línea estratégica en defensa de los connacionales que viven en EU.

Ruiz Massieu enfatizó que la estrategia desplegada para fortalecer la relación con Estados Unidos, en el marco de una compleja, atípica y muy estridente campaña electoral en ese país, había rendido frutos.

Remarcó que se seguirá aportando información fáctica y objetiva sobre la importancia de México y las contribuciones de la comunidad mexicana en ese país.

"Continuaremos dialogando con nuestras comunidades y autoridades en Estados Unidos para que, a todos los niveles, desde lo local hasta lo federal, quede claro que nuestro futuro está intrínsecamente vinculado y que juntos como región somos más fuertes", apuntó.

"Las coyunturas son pasajeras, pero la promoción de los intereses de México y la defensa de nuestra gente son una labor continua y permanente", indicó.

"México nos necesita a todos. México cuenta con el talento de su Servicio Exterior y con la fuerza de su Cancillería, y ahí vamos a estar, cumpliendo, sirviendo y trabajando duro".

Ruiz Massieu dijo ser una orgullosa integrante del equipo que conforma la SRE, dependencia que describió como una casa llena de talento.

Afirmó que México tiene una voz y una presencia que influye y se deja sentir en los foros globales, en gran parte por el prestigio, el profesionalismo y el trabajo de su diplomacia.

Subrayó que la SRE es una de las instituciones con mayor prestigio y relevancia del País, pues nació con la Independencia de México y desde ese entonces ha estado ahí en las victorias y en los momentos difíciles, siempre con orgullo, talento y patriotismo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo