• Martes 16 Octubre 2018
  • 22:23:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 22:23:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Caricaturas de libros de SEP inducen a conducta gay: asociación

Excélsior | Lunes 12 Septiembre 2016 | 15:50 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Asociaciones que se oponen a matrimonios entre personas del mismo sexo exigen a la Secretaría de Educación Pública (SEP) eliminar de libros de texto gratuitos todos los apartados que inciten a conductas homosexuales.

De acuerdo con un análisis sobre el contenido temático de los libros de texto, la asociación Red Familia encontró apartados en algunas ediciones de los niveles preescolar, primaria y secundaria en que consideran se induce a comportamientos homosexuales.

En el libro ‘Formación cívica y ética’ de primer año, en la página 115, se encuentra un dibujo, en que se aprecia a varias personas sentadas a la mesa, la ausencia de una mujer, fue interpretado por la asociación como una clara muestra de que en una familia “puede haber dos papás”.

Además cuestionan que a los alumnos de educación secundaria se le informe sobre educación sexual, además de ironizar sobre el que luego surjan quejas sobre embarazos en adolescentes.

En este contexto, la asociación expuso que en el libro de texto de nivel secundaria ‘Biología Ciencias 1’ se hace referencia a que un hombre puede relacionarse con personas de cualquier sexo, que, estimó la asociación, conducen a temas como la homosexualidad y la bisexualidad.

Además de que en el capítulo de aclaración de dudas, del libro Ciencias Biología 1, se enlistan páginas como www.mexfam.org.mx, que aseguró Red Familia, promueve “la homosexualidad, el aborto y métodos anticonceptivos”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo