• Martes 25 Septiembre 2018
  • 14:10:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 14:10:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Involucrados en balacera acumulan más de 10 ingresos al reclusorio

Excélsior | Lunes 12 Septiembre 2016 | 17:57 hrs

|

Ciudad de México.- Cuatro personas murieron y seis resultaron gravemente heridas a diferentes hospitales después de una balacera registrada en el centro de Xochimilco.



Este multihomicidio se dio a unas horas de que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizara un operativo en los embarcaderos.

Los hechos ocurrieron después de las 22:00 horas en el cruce de las calles Violeta y Pino, en la colonia Barrio San Diego.

Después del tiroteo llegó al lugar personal médico a bordo de las ambulancias DF-009-G2, DF-073- G2 y DF-068-G2 del ERUM, así como la 07 de Rescate Xochimilco, que certificó el deceso en el lugar, por heridas de bala, de dos hombres de 31 y 33 años de edad, así como de otro más del que se desconocen más características.

De igual forma, los paramédicos trasladaron a cuatro hombres más por el mismo tipo de lesiones, uno de los cuales falleció al ser ingresado al Hospital General de Iztapalapa.

Cabe señalar que en el lugar fueron hallados cuatro vehículos involucrados en los hechos. Se trata de dos motonetas de las marcas Italika y Yamaha, ambas de color rojo; un automóvil Beetle, de color rojo, así como una bicicleta color gris y también un revólver Smith and Wesson, calibre .38.

Por propios medios, un hombre de 28 años de edad llegó al Hospital Materno Infantil de Xochimilco, para ser atendido de un disparo en el muslo izquierdo y que, presuntamente, está relacionado a las agresiones de la colonia Barrio San Diego. Posteriormente, a bordo de la ambulancia 433 de SAMU fue llevado al Hospital Medio Ajusco, con la custodia de policías preventivos.

Hasta el momento, la Policía de Investigación ha logrado establecer que el fallecido de 36 años estaba relacionado con una carpeta de investigación por el delito de amenazas; mientras que los otros tres contaban con los siguientes antecedentes:

    La persona de 33 años de edad, tenía dos ingresos al Reclusorio Preventivo Sur por los delitos contra la salud y robo calificado

    La de 32 años, tres ingresos al reclusorio por robo calificado

    La de 28 años, dos ingresos al reclusorio por robo calificado

En cuanto a los lesionados, se detectó que están implicados en los siguientes asuntos:

    Uno de los tres hombres de 41 años, tiene dos ingresos al reclusorio por robo a negocio con violencia y abuso sexual, así como una  averiguación activa por daños en propiedad ajena por tránsito de vehículo

    El de 31 años, cuenta con dos ingresos al reclusorio por robo calificado y contra la salud

    El segundo herido de 41 años, un ingreso al reclusorio por robo calificado y dos averiguaciones previas por robo a transporte sin violencia y tentativa de homicidio

    El tercer lesionado de 41 años, estuvo preso por robo calificado

    El de 28 años, tiene seis averiguaciones pendientes: tres de ellas por fraude, una por portación de arma de fuego, dos por insolvencia alimentaria

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo