• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:33:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:33:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Proponen dar incentivos fiscales a empresas que apoyen el deporte

Excélsior | Lunes 12 Septiembre 2016 | 19:58 hrs

|

Ciudad de México.- El vice coordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, una iniciativa para estímulos fiscales a aquellas empresas privadas que apoyen a los atletas de alto rendimiento.



Después de la cosecha de cinco preseas en los Juegos de Río 2016, se busca formar atletas y no dejar todo el peso en las entidades federativas ni en las federaciones. La iniciativa busca un mapa más amplió de coordinación y apoyo en todos los sectores.

El diputado Jorge Carlos Ramírez, cree que el crecimiento de nuevos atletas puede iniciarse a través de un apoyo de mil millones de pesos, cifra que busca alcanzar por medio de todas las empresas interesadas que a cambio recibirían estímulos fiscales. Esta cantidad iría a un fondo de apoyo a sistemas universitarios.

"Es decir, que de tu Impuesto sobre la Renta pueda otorgarse un estímulo fiscal que descuente contra el pago que tendrías que hacer, hasta por un monto de 100 millones de pesos, y hasta acumular un total de mil millones de pesos. Una de las cuestiones por las que no ganamos medallas, es por la falta de recursos. Es tiempo de ir con la iniciativa privada”, dijo el diputado.

La propuesta determina que se considerarán como aportaciones, a las inversiones que se hagan en territorio nacional, destinadas al apoyo profesional de dichos atletas por parte de médicos, psicólogos, entrenadores, entre otros; así como a la construcción y mejoramiento de instalaciones deportivas. La propuesta contemplaría a universidades públicas y privadas.

Ramírez Marín explicó, “Estados Unidos está en primer lugar olímpico basado en un gran sistema universitario. Se busca que el apoyo de la iniciativa privada pueda ser también un beneficio para que aporte con gusto e interés. Pensamos que el camino deberían ser los incentivos fiscales”.

La idea es que estos estímulos abran espacios en las escuelas para que se fomente el deporte y a la larga, evitar que los chicos y jóvenes caigan en la drogadicción o delincuencia.

"No hay que ver al pasado, sino al futuro y contar las medallas que podemos ganar, la primera de ellas en la formación de una juventud de excelencia, la más importante en la integración de la iniciativa privada a los esfuerzos que hace el gobierno y que hacen solas las instituciones de educación superior del país”, afirmó.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo