• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:37:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:37:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Reasignan 773.5 mdp para ampliar Línea 12 del Metro

Excélsior | Martes 13 Septiembre 2016 | 20:08 hrs

|

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) celebró un Convenio de Coordinación en materia de reasignación de recursos con el Gobierno capitalino, por más de 773.5 millones de pesos para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.



Tales recursos se destinarán al Proyecto Integral para la ampliación de la Línea 12 de Mixcoac a Observatorio y la adecuación de la estación Observatorio de la Línea 1 para realizar la correspondencia.

Visita: Descartan que vaya a subir precio del boleto de Metro

El convenio de coordinación fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y tiene por objetivo transferir recursos presupuestarios federales a la entidad federativa para coordinar su participación con el Ejecutivo federal en materia del Programa de Infraestructura del STC para dicho Proyecto Integral.

El convenio comenzará a surtir sus efectos a partir de la fecha de su suscripción, y hasta el 31 de diciembre de 2016, con las excepciones establecidas en los clausulados del Convenio.

Déficit de $3 por boleto para mantener el equilibrio del STC

Por otro lado, Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dijo que este servicio debería tener un costo real de 13 pesos por boleto y que presenta un déficit de 3 pesos para mantener en equilibrio el sistema.

Durante la develación de un boleto del Metro conmemorativo del Tercer Aniversario de la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en un acto realizado en la estación Barranca del Muerto, el funcionario capitalino dijo que “diariamente, en día hábil, estamos moviendo un promedio de 5.5 millones de usuarios y esto lo hacemos con recursos de los particulares que pagan 5 pesos, los que pagan el boleto, 3 pesos los estudiantes, cero pesos los mayores de 60 años”.

"No nos alcanzar porque un boleto aproximadamente tiene un costo real de 13 pesos por boleto y el Gobierno de la ciudad está subsidiando ese diferencial. Más o menos llegamos a 10 pesos por boleto entre lo que aporta el Gobierno de la ciudad y lo que aporta los particulares. Tres pesos adicionales son lo que nos está faltando por boleto para poder mantener en equilibrio nuestro sistema”, detalló Gaviño Ambriz.

Agregó que el STC Metro cuenta con una combinación de trenes modernos, otros que son modelo 1968 y que incluso el más viejo está funcionado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo