• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:11:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:11:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Segob lanza protocolo contra hostigamiento y acoso laboral

Excélsior | Miércoles 14 Septiembre 2016 | 19:59 hrs

|

Ciudad de México.- Fue puesto en marcha el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en la Administración Pública Federal, con el objetivo de erradicar y sancionar la violencia que se ejerce contra las mujeres en las instancias gubernamentales.





El secretario de Gobernación explicó que se trata de una herramienta para enfrentar actos que atenten contra la integridad física o psicológica de las personas que laboran en la Administración Pública Federal y establece un marco de referencia para identificar conductas y prácticas de hostigamiento, que deben desaparecer del ámbito laboral.



Por ello, se pronunció a favor de impulsar una campaña de “cero tolerancia” contra el hostigamiento y el acoso laboral, y que no exista silencio ni impunidad ante estos casos.



"El compromiso que debemos asumir, es impulsar y practicar la cero tolerancia contra el hostigamiento y el acoso. Les pido, sobre todo a los varones, que nos convirtamos en defensores incansables de los derechos de las mujeres”, estableció el encargado de la política interna del país.



El secretario de Gobernación dejó en claro que el nuevo mecanismo servirá, también, para orientar y acompañar a las víctimas mediante procedimientos de atención y sanción, así como asegurar el respeto a la dignidad y a la integridad personal.



A su vez, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, consideró que la emisión del Protocolo debe acompañarse de campañas de carácter preventivo para sensibilizar y crear conciencia sobre la necesidad de que el respeto mutuo sea uno de los ejes que sustentan la convivencia cotidiana y permiten lograr metas e intereses compartidos.



"Requerimos que exista es un verdadero y real respeto hacia las personas y generar conciencia sobre la dignidad que nos es común, así como sobre la necesidad de defenderla y preservarla”, agregó González Pérez.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo