• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:51:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:51:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Acusan “bullying” a niño que “detuvo” marcha contra bodas gay

El Universal | Jueves 15 Septiembre 2016 | 10:35 hrs

Agencias |

Celaya, Gto.- En una búsqueda por varios puntos de la ciudad y después de horas de caminar, tocar puertas en casas y comercios, se encontró a la familia del niño que aparece en una foto “deteniendo” la marcha contra el matrimonio gay y que se volvió viral en redes sociales e incluso recorrió el mundo como imagen icónica del movimiento antihomofóbico.



Una tía del menor asegura que éste es muy inquieto y que la tarde del sábado 10 de septiembre pasado estaba jugando cuando se colocó a media calle y extendió los brazos al ver que se acercaba el contingente.

Agregó que ahora como consecuencia de esa broma es objeto de burlas por parte de sus amigos, quienes le dicen que es gay.

Sanjuana (nombre ficticio) mencionó que los padres de su sobrino están muy enojados y han decidido no exponerlo públicamente para evitar que aumente el “bullying” en su contra.

La familia atribuye que el daño al menor fue ocasionado por la fotografía publicada en medios impresos y en internet con un texto en el que se señala que el niño había dicho que tenía un tío gay y que por esa razón se había manifestado a media calle, “lo cual es mentira porque Alejandro (nombre ficticio del infante) no habló con nadie y tampoco tiene ningún tío gay”, dijo la tía.

Durante la búsqueda, por versión de un conocido de la familia se supo que el niño va a la primaria, en donde también ha sido ridiculizado por sus compañeros y que la situación tiene molesta a su madre.

EL UNIVERSAL siguió el rastro de Alejandro, quien se volvió famoso en el mundo y que se sabe es buscado por diversos medios informativos, recorriendo las calles aledañas a lo largo del bulevar López Mateos, desde la salida al municipio de Salvatierra hasta el punto donde se le tomó la fotografía en la que aparece de espaldas con los brazos abiertos.

En cada puerta que se tocó se mostró dicha fotografía.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo