• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 14:16:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 14:16:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Asume Rosas Aispuro Gobierno de Durango

Reforma | Jueves 15 Septiembre 2016 | 12:16 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El panista José Rosas Aispuro rindió hoy protesta como Gobernador de Durango, en una ceremonia que se retrasó por falta de quórum debido a que los priistas abandonaron la sesión ante el abucheo de los asistentes.



Mientras Rosas Aispuro rindió protesta, presentes en el acto oficial gritaron en coro "¡Sí se pudo, sí se pudo!".

Los priistas habían abandonado la sesión, luego que durante el pase de lista, en un evento masivo, fueron abucheados.

La ausencia de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) obligó a posponer la toma de protesta.

Los diputados del tricolor y sus aliados finalmente regresaron a la sesión del Congreso, luego que se pidió al público evitar los abucheos.

En representación del Presidente Enrique Peña Nieto acudió a la ceremonia el Secretario de Salud, José Narro.

Entre los asistentes estuvieron el ex Presidente Felipe Calderón y su esposa la aspirante presidencial, Margarita Zavala, y el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

También acudieron el ex dirigente de Acción Nacional (PAN), César Nava; y su esposa; además del ex líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave; y el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo.

Otros invitados fueron los Gobernadores Jaime Rodríguez, de Nuevo León, y Manuel López Valdez, de Sinaloa; así como los Mandatarios electos Javier Corral, de Chihuahua, y Miguel Ángel Yunes, de Veracruz.

"Lo que ustedes construyeron no lo voy a destruir", dijo Aispuro en su discurso al agradecer la presencia de los ex Gobernadores priistas de Durango en su toma de protesta, incluido el saliente Jorge Herrera.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo