• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 5:26:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 5:26:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se aferra Morena a presidir Junta

Reforma | Jueves 15 Septiembre 2016 | 10:06 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Los diputados de Morena plantearán que sea su decano Bernardo Bátiz quien presida la Junta Instaladora de la Asamblea Constituyente.



Así lo expusieron Clara Brugada, Javier Jiménez Espriú y el propio Bátiz, antes de ingresar a la casona de Xicoténcatl para la primera sesión.

"Hay dos convocatorias, la nuestra que fue inicial, donde dijimos esta hora y este día y otra que salió ayer que dice la misma hora y día. Entonces, coinciden, hicieron lo mismo que nosotros hicimos y vamos a cumplir con ello", dijo Bátiz.

Ante la pregunta de si está de acuerdo con que sea Augusto Gómez -designado por Enrique Peña Nieto- quien presida la junta, Bátiz lo rechazó.

"No, pero yo no voy a pedir ser el presidente, pero vamos a debatir. No queremos tronar ni romper, queremos que funcione la Constituyente, aunque dando nuestras razones", señaló.

"Yo espero que sea un día histórico para la Ciudad de México, será una sesión muy intensa, pero intensos son todos los constituyentes.

Previamente, Porfirio Muñoz Ledo -designado por Mancera- había asegurado que se logró consenso para que fuera Gómez quien presidiera la junta.

Además de conducir la primera sesión de la Asamblea Constituyente, la Junta aprobará el Reglamento para el Gobierno Interior del órgano legislativo, y tomará protesta a los integrantes de la Mesa Directiva.

Para ambos trámites, la Junta tiene de 10 a 15 días, pero si el Pleno del Constituyente no se pone de acuerdo en quiénes integrarán la Mesa Directiva, los cinco decanos encabezarán los trabajos de la Asamblea.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo