• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 9:59:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 9:59:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Temen fractura del PAN rumbo a 2018

Excélsior | Jueves 15 Septiembre 2016 | 07:09 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- “Una elección interna sería un gran riesgo para el PAN”, así lo aseguró el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez al hablar sobre la intención de Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, de contender por la presidencia en 2018, en representación del blanquiazul.



En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, el mandatario afirmó que “apostarle a una elección interna sería salir muy fracturados”, por lo que se dijo a favor de un “un gran acuerdo” en Acción Nacional.

En ese sentido, dijo que los tres aspirantes panistas han hecho un buen trabajo y “hoy tenemos mucha posibilidad de regresar en 2018 pero hay que hacerlo pensando en México y en los ciudadanos, no es necesariamente un tema de poder. Desde mi punto de vista, lo peor que le puede pasar a Acción Nacional es que nos gane la guerra de grupos y los intereses personales”, afirmó.

En el tema del recorte al presupuesto incluido en el Paquete Económico 2017, el gobernador externó su preocupación de que estos ajustes se dirijan a áreas de inversión, campo, salud, seguridad y educación.

Al respecto, explicó que la política pública de su gobierno ha sido la de recortar el gasto a “aquello que no abone a la transformación del estado” a fin de que Guanajuato siga generando infraestructura y continúe su desarrollo.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre los terrenos que fueron comprados a ejidatarios en el municipio de Apaseo el Grande, y que después su gobierno otorgó a la trasnacional Toyota, Miguel Márquez rechazó que éste sea un caso como el de la empresa Kia, en Nuevo León.

Aseguró que la compra de los terrenos se llevó a cabo en “muy buenos términos pagándoles (a los ejidatarios) un precio justo, parejo para todos, igual que a los de pequeña propiedad”. Asimismo, adelantó que en noviembre Toyota colocará la primera piedra de su planta de manufactura en estos terrenos.

La seguridad

Sobre el tema de la seguridad en el estado, Miguel Márquez afirmó que “Guanajuato sigue siendo un estado seguro” y una prueba de ello es el aumento del turismo y la inversión en la entidad.

El mandatario destacó que hay una gran coordinación el gobierno federal y los gobiernos municipales y afirmó que la “seguridad de los ciudadanos debe ser siempre una prioridad”.

Reconoció que siempre hay un riesgo de la entrada al estado de grupos delictivos que se asientan en las colindancias.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo