• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:55:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:55:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Maestros de sección 40 acuerdan levantar plantón en Chiapas

El Universal | Viernes 16 Septiembre 2016 | 18:44 hrs

|

Chiapas.- Maestros de la Asamblea Estatal Democrática de la estatal Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), levantan ya sus campamentos del plantón que durante 125 días mantuvieron en el centro de Tuxtla Gutiérrez.



Esta tarde, los docentes del sector estatal resolvieron en asamblea suspender el paro laboral para retornar a los salones de clases el próximo lunes, luego de que por la mañana los maestros federalizados de la Sección 7 del SNTE levantaron sus campamentos como parte de la "salida política" acordada con el gobierno federal.

En tanto, los profesores de la Sección 40 determinaron permanecer en plantón unas horas más tras asegurar que, a diferencia de “los charros de la Sección 7” no se retirarían en “desbandada”, sino que fijarían una postura firme en la que si el gobierno no cumple los compromisos asumidos “los tendrán nuevamente en las calles”.

Los maestros disidentes chiapanecos adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron anoche finalizar el plantón y el paro de labores que mantuvieron por cuatro meses contra la reforma educativa y en la bùsqueda del diálogo negociador.

Según los resultados de la consulta realizada en las delegaciones, en 266 actas los docentes aceptaron “la salida política” y en 191 se manifestaron en contra de esa determinación. En otras 159 delegaciones no hubo consenso o no se presentaron las actas correspondientes.

Personal de Protección Civil y cuadrillas del gobierno local, apoyados con camiones pipa y volteos retiran la basura del zócalo y en un perímetro de 12 calles del centro de la capital de Chiapas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo