• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 5:55:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 5:55:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Morelos llama al diálogo a la UAEM para librar crisis financiera

El Universal | Viernes 16 Septiembre 2016 | 17:13 hrs

|

Cuernavaca.- El secretario de Gobierno estatal, Matías Quiroz Medina, llamó nuevamente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a dialogar para atender la problemática financiera que enfrenta, cuya crisis dejará sin recursos a la institución para cubrir salarios de personal administrativo y docente en la primera quincena de octubre.



Como orador oficial en el desfile tradicional, Quiroz Medina afirmó que no cejarán en su convocatoria para lograr el dialogo con la UAEM para construir acuerdos que ayuden a superar los retos que tiene la universidad con la educación pública, con sus maestros, con sus investigadores, pero sobre todo con los estudiantes.

Desde marzo pasado el rector de la UAEM encabeza una protesta a través del Frente Amplio Morelense que demanda la salida del gobernador Graco Ramírez por los altos índices delictivos que registra el estado y también por la comisión de presuntas violaciones a los derechos humanos, luego del hallazgo de una fosa con 118 cuerpos humanos en el panteón regional de Tetelcingo, municipio de Cuautla, zona oriente del estado.

En paralelo, el secretario de Gobierno expresó recientemente que la invitación del diálogo es con los integrantes del Consejo Universitario, máximo organismo de decisión en la UAEM, porque el rector ha perdido "credibilidad" ante las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que detectó un desvío superior a los 600 millones de pesos por parte del rector en el manejo de recursos federales.

A nombre del gobierno del Estado en la ceremonia oficial por el 206 Aniversario de la Independencia de México, el secretario Matías Quiroz sostuvo que no debe haber excepción en el diálogo como el instrumento fundamental de la relación del Poder Ejecutivo con las universidades, particularmente con la UAEM.

Explicó que el diálogo es la vía más importante para superar los grandes retos de la nación y el estado; sostuvo que el Gobierno del Estado lo ha demostrado de la mano con los sindicatos, con los maestros de educación básica y media. Es por ello, enfatizó, que llama a la UAEM a dialogar.

También resaltó el valor del patriotismo y la identidad nacional que nos heredó la lucha armada por la Independencia de México, que encabezó Miguel Hidalgo y Costilla. Agregó que es responsabilidad de todos desarrollar una cultura cívica de respeto y aprecio a los símbolos patrios, que fortalezca la solidaridad que caracteriza a los mexicanos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo