• Martes 18 Septiembre 2018
  • 15:16:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 15:16:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cumple Mancera promesas al 57%

Reforma | Sábado 17 Septiembre 2016 | 09:03 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha cumplido 57.5 por ciento de las promesas que hizo hace un año en su Tercer Informe de Gobierno.



REFORMA hizo un análisis de los compromisos que expresó en su discurso al rendir cuentas del estado que guarda la Administración capitalina.



Los ofrecimientos suman 33, de los cuales 19 están cumplidos, 11 en proceso y sólo tres incumplidos.



Entre los compromisos asumidos destacan lograr la Reforma Política de la Ciudad y hacer ley el programa social "El Médico en tu Casa".



Mancera llega a su Cuarto Informe de Gobierno con sólo tres promesas incumplidas. Una de ellas es el rescate de Avenida Chapultepec mediante el llamado Corredor Cultural, el cual tuvo que suspenderse luego de la consulta vecinal, donde ganó el "No" a la construcción de un segundo piso peatonal en la arteria.



Otro plan que aún no se ha concretado es la recuperación de Calzada Ignacio Zaragoza, que incluye un Centro de Transferencia Modal, además de la convocatoria a proyectos que contemplen el uso de cuando menos 70 por ciento de tierra para parque urbano.



Entre los compromisos cumplidos está la obligación para que todos los funcionarios realicen, y presenten, sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de conflicto de intereses.



Otro logro fue haber posicionado las siglas CDMX como marca de la Ciudad, que además tiene derechos reservados para que sólo puedan usarla entidades y particulares autorizados.



Aunque va lenta, otra promesa satisfecha fue lograr el estándar de contrataciones abiertas con Open Contracting Partnership, la Fundación World Wide Web, el Banco Mundial, Oxfam, Integrity Action y Transparencia Internacional.



También se alcanzó el objetivo de convertir en ley el programa "El Médico en tu Casa", que ha permitido al Jefe de Gobierno viajar por el País para intercambiar y ofrecer las reglas de operación a otros estados, incluso a otros países.



En marcha están obras como el desnivel de Mixcoac-Insurgentes y el retiro de cinco campamentos que subsisten desde los sismos de 1985.



Otro proyecto en proceso es lograr que toda la basura que produce la Ciudad no se disponga en tiraderos del Estado de México o la capital, sino que se recicle o reutilice el 100 por ciento de las más de 12 mil toneladas que todos los días son generadas.



Mancera podrá presumir en su Informe que cumplió su promesa de convertir a la capital en un foco de atracción deportiva, pues ha habido competencias de Fórmula 1, partidos de la NBA o del Ultimate Fighting Championship, además de lograr una mejor posición para el Maratón de la Ciudad de México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo