• Martes 16 Octubre 2018
  • 9:31:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 9:31:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Exige Mancera que se respete Presupuesto

Reforma | Sábado 17 Septiembre 2016 | 14:24 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, exigió al Gobierno Federal que se respete el Presupuesto para la capital del país, además del Fondo de Capitalidad.



"Hago un llamado respetuoso, pero enérgico, al Gobierno federal para que no se ahorque a la Ciudad y se respete el Fondo de Capitalidad", dijo Mancera durante el inicio de su Cuarto Informe de Gobierno en la ALDF.

En el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017 se eliminó el Fondo de Capitalidad para la Ciudad.

Resaltó que la disciplina fiscal que ha llevado a cabo su Gobierno da margen para seguir con proyectos.

"Vamos a cumplir para invertir en el rescate de Xochimilco", prometió el Mandatario capitalino

Destacó que en los últimos dos años no se han incrementado los impuestos.

Miguel Ángel Mancera presumió que la Ciudad de México es la capital con mayor competitividad, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Resaltó el trabajo de los diputados de la Asamblea para transformar apoyos en leyes, que han beneficiado a diversos sectores.

Sobre espacios públicos, el Mandatario local dijo que se trabaja con las delegaciones para poner en óptimas condiciones deportivos y gimnasios urbanos.

Luego de que refrendó su apoyo a los mexicanos que radican en Estados Unidos, el Jefe del Ejecutivo local reiteró su rechazo para que el candidato estadounidense Donald Trump visite México.

En temas de movilidad, el Jefe de Gobierno anunció que a partir de mañana, camiones de transporte público usarán los segundos pisos para ir al Toreo, Tepepan, Reforma y Santa Fe.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo