• Martes 25 Septiembre 2018
  • 22:00:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 22:00:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Toma CNTE casetas en Michoacán

Reforma | Sábado 17 Septiembre 2016 | 14:05 hrs

Reforma |

Morelia, Mich.- Al menos cuatro casetas de peaje fueron tomadas por maestros de la CNTE sobre la Autopista México-Guadalajara, en protesta contra la reforma educativa.



Los manifestantes no han bloqueado el paso de vehículos, pero sí impidieron al personal de la autopista realizar el cobro de peaje.

La Policía Federal confirmó la presencia de docentes en las casetas de Contepec, Zinapécuaro, Panindícuaro y Ecuandureo, ubicadas sobre dicha vía en Michoacán.

Los maestros inconformes pertenecen a la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes llevan, desde el pasado 15 de mayo, efectuando movilizaciones para exigir la derogación de la reforma.

Mediante mensajes plasmados en cartulina, los docentes también exigen que se reinstalen las mesas de negociación con el Gobierno federal para discutir su pliego de demandas.

Entre las exigencias de los maestros destaca, además, la anulación de procesos de cese y descuentos en contra de profesores faltistas.

En el caso de Michoacán, las autoridades han iniciado procedimientos de despido contra 80 catedráticos por acumulación de cuatro o más faltas sin causa justificada.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), dicha cifra podría incrementarse a 300, además de cientos de casos donde serán aplicados descuentos por faltas de uno a tres días.

Ayer, la disidencia magisterial también armó protestas en el marco de los desfiles realizados en diferentes municipios de la entidad, dentro de los festejos conmemorativos a la gesta de Independencia.

Alumnos que participaron en los desfiles, fueron utilizados para portar cartulinas y mantas con mensajes de rechazo a la reforma educativa.

En algunos casos, las consignas iban dirigidas contra el Presidente Enrique Peña Nieto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo