• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 6:20:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 6:20:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Anuncian Mando Único para frontera entre Guanajuato, Jalisco y Michoacán

Excélsior | Lunes 19 Septiembre 2016 | 18:34 hrs

|

Guanajuato.- Autoridades anunciaron la creación de un Mando Único Regional entre los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán.



De esta forma se firmará un convenio de colaboración entre las entidades mencionadas a fin de realizar tareas de patrullaje e intervención en caso de algún delito de alto impacto.

El mando estará a cargo de Felipe Gurrola, comandante de la XII región militar.

En él participarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación de las policías estatales, bajo la figura de Mando Único.

El objetivo es reducir los índices delictivos en las fronteras entre los tres estados, que es una de las zonas más conflictivas del país.

Actualmente se registra un problema en los límites territoriales de estas entidades ya que la delincuencia puede cruzar de un lado a otro, no así las corporaciones policiacas.

En días recientes el mismo comandante de la región militar dio a conocer la creación de este mando el cual ha sido oficializado por el gobierno de Guanajuato y en próximas fechas se firmará el convenio.

El narcotráfico, robo de ganado, robo a transporte de carga, robo de combustible, tráfico de armas y robo al tren, entre otros, son los delitos que se quiere combatir. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo