• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:08:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:08:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Aplicación del Sistema Penal Acusatorio costó 4 mmdp: Mancera

Excélsior | Lunes 19 Septiembre 2016 | 08:51 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aclaró que la implementación del Sistema Penal Acusatorio en la capital costó ‘poco más’ de cuatro mil millones de pesos, debido a los edificios que se tuvieron que construir para llevar el proyecto a buen puerto.



En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el jefe de Gobierno habló además sobre su Cuarto Informe de Gobierno; destacó que ‘insisto a la presidencia de la República’ para que ‘no dejen sin dinero a la Ciudad de México’, ya que hay muchos temas pendientes que atender:

Por ejemplo: detalles de la línea doce del Metro, la línea nueve, la línea A: pero andamos en que sí lo hacemos, en que no lo hacemos y así nos lo pasamos (…) Entendemos que debemos de ahorrar pero hay temas indispensables. La movilidad se necesita en la ciudad.

Agregó que en la ceremonia —en la que estuvo presente Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Segob), en representación del presidente Enrique Peña Nieto—, charlaron sobre los proyectos que tiene la administración capitalina para mejorar la vida de los ciudadanos en materia de movilidad, salud, educación, entre otros rubros.

Aseveró que, con respecto al transporte, los ‘segundos pisos ya cuentan con camiones públicos, que buscan promover una movilidad alternativa, una opción diferente, en especial para el sur de la ciudad, que a veces resulta un poquito complicado’:

El arranque es de 20 camiones de gas natural, con 80 por ciento menos de emisiones contaminantes; y, poco a poco, veremos las respuestas de la ciudadanía: demanda, oferta, beneficios, áreas de oportunidad’.

Por otra parte, el mandatario capitalino aseguró que en su agenda tiene planeado entrevistarse con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, ‘con el que tengo una muy buena relación’, para llegar a un acuerdo en el manejo de los desechos que produce la ciudad: el medio ambiente es un tema que debemos de tratar.

La capital hace procesos para tratar la basura. Se pretende hacer dos plantas de reciclaje más, con las que se conseguirá procesar un aproximado de cinco o seis millones de toneladas de basura (…), para ya no enviar nuestros residuos a basureros de campo abierto, como se venía haciendo con anterioridad.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo