• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:15:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:15:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Figuran 431 mexicanos en #BahamasLeaks

Reforma | Miércoles 21 Septiembre 2016 | 15:25 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Al menos 431 mexicanos son dueños de empresas offshore en Bahamas, según reveló un reporte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).



Entre los paisanos que aparecen en la lista hay abogados, integrantes del sector privado, ex funcionarios y un ex Gobernador.

En la lista revelada por el ICIJ y con colaboración de Süddeutsche Zeitung y otros medios del mundo aparecen los empresarios Marcos Achar Levy,  Marcos Achar Mehoyas y Salomón Achar Achar, quienes laboraron o son actuales directivos de la empresa mexicana Comex.

El empresario Gastón Azcárraga, ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, también constituyó en 1994 una empresa offshore en las Bahamas denominada Sunwild Limited.

Martha Debayle, conductora de radio, aparece como dueña de la empresa Camuchito Ltd. creada en 2011.

Joaquín López-Dóriga López Ostolaza aparece en el registro comercial de las Bahamas como dueño de la empresa Josa LTD.

El ex Gobernador de Nuevo León, Fernando de Jesús Canales Clariond, es director de la empresa Yukali, subsidiary Corp en Las Bahamas incorporadas el 16 de septiembre de 2015, según la revelación del ICIJ.

Olegario Vázquez Raña y su hijo Olegario Vázquez Aldir, empresarios de medios y hospitales en México, figuran en la filtración vinculados a las empresas Radar Global LTD, Mundella Global Inc y Albion Holdings LTD.

La empresa Majo Don't B Laight LTD vincula al ex Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont y a dos de los que fueran sus socios de despacho, Julio Esponda y Alberto Zinser, como directores de la entidad creada en junio de 2011.

Gómez Mont fue Secretario en el sexenio de Felipe Calderón y Zinser es primo del actual abogado del ex Gobernador Rodrigo Medina.

El empresario de Nuevo León Dionisio Garza Sada figura como accionista de Vercors Private Limited, una empresa ligada a Singapur y creada en 2005.

Integrantes de la familia González Zabalegui, empresarios de la tienda de autoservicio "La Comer" aparecen ligados con AGZ Limited, Benitourdog Limited, Gonder International Ltd, Legon Limited, MGZ Limited, MLCB Limited, One & Five Limited y Parnasos Limited.

Entre los miembros, según el informe, están María Teresa González Zabalegui como accionista de Legon Limited, Alejandro González Zabalegui de Benitourdog Limited y Yolanda Zabalegui Rico como accionista de Parnasos Limited.

María Teresa Martín Bringas, accionista de la tiendas Soriana y considerada entre las mujeres más ricas de México, es directora de Amatedaa Holdings junto con Daniela Telle Martín.

Ligado a las firmas Crimson Worldwide y Grantley Ventures está Ricardo Pierdant como director, tesorero, presidente y secretario de ambas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo