• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:39:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:39:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se necesitan mil mdp para infraestructura hidráulica en la capital: Mancera

Excélsior | Miércoles 21 Septiembre 2016 | 19:00 hrs

|

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa dijo que continuará trabajando para que la Cámara de Diputados destine mil millones de pesos para la infraestructura hidráulica de la capital del país.



"Para que la Ciudad de México tenga sus recursos, uno de los rubros fue afectado es el APAZU, este subsidio que tiene la Ciudad de México, más o menos de mil millones, tiene una reducción a trescientos millones, quiere decir que nos quitaron de ahí setecientos millones que son para esto, para este tipo de plantas”.

Se trata del programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas, APAZU.

Al encabezar la puesta en marcha la planta de bombeo de aguas combinadas Zoquipa rehabilitada, perímetro de la delegación Venustiano Carranza, el mandatario capitalino dijo que se invirtieron cien millones de pesos en su modernización, la cual duró tres años y con la que se benefician a más de cien mil habitantes de ocho colonias de la delegación Venustiano Carranza.

Ante vecinos de la demarcación, el ejecutivo local destacó que la capital cuenta con un fondo para casos de emergencia por mil ochocientos millones de pesos.

"Es el único fondo en todo el país que tiene una ciudad, el único, no hay otro, el otro es federal, que es para emergencias, pero hoy la Ciudad de México tiene mil ochocientos millones para una emergencia”.

Mancera Espinosa informó que de las trampas de agua de esta planta de bombeo, construida hace sesenta años, sacan diariamente cinco toneladas de basura.

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) dijo que se requiere de un presupuesto de ocho mil millones de pesos para que se construyan 92 plantas en toda la capital del país y con ello evitar inundaciones con las lluvias.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo