• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 0:05:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 0:05:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Entregan videos para investigación de caso María Villar

Excélsior | Jueves 22 Septiembre 2016 | 17:43 hrs

|

Ciudad de México.- Autoridades mexiquenses entregaron el material grabado por cámaras de videovigilancia que pudiera contener datos para esclarecer el secuestro y homicidio de la ciudadana española María Villar Galaz.



El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México entregó las grabaciones a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Procuraduría General del Estado de México (PGJEM).

El director del C5 ubicado en Toluca, Miguel Ángel Zamora Piña, confirmó que el material contiene las diversas rutas que pudieran haber usado los captores para dejar el cuerpo de la sobrina del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar Llona, desde la Ciudad de México hasta el municipio de Santiago Tianguistenco.

Aseguró que las cámaras de las que se solicitó el material de videograbación, de los días en que ocurrieron los hechos, operan en óptimas condiciones, por lo que las autoridades encargadas de la investigación del secuestro y homicidio podrían encontrar datos que ayudarán para la investigación en su caso.

Visita: Familia pagó rescate, pero captores la asesinaron

Cabe recordar que María Villar Galaz fue vista por última vez con vida el pasado 13 de septiembre en una plaza comercial de Santa Fe, y al retirarse del lugar rumbo a Polanco fue interceptada por sus captores.

Las investigaciones señalan que la mujer nacida en España realizó dos retiros de dinero en efectivo en dos cajeros automáticos ubicados en Patio Santa Fe, minutos después de las 21:00 horas.

El hallazgo del cuerpo de la víctima se dio el pasado 15 de septiembre por la tarde, y la necropsia arrojó que el homicidio fue por asfixia mecánica.

Se sabe que la PGR ya tiene ubicados los rostros de los secuestradores.

De acuerdo con el diario El Confidencial de España, Villar Galaz tenía 39 años de edad, era de nacionalidad española y tenía más de tres años radicando en la Ciudad de México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo