• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:34:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:34:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Exigen revelar acuerdos CNTE-Miranda

Reforma | Viernes 23 Septiembre 2016 | 10:47 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Tras la devolución a la CNTE-Chiapas de dos de sus cuentas bancarias a fin de negociar su regreso a clases, urge conocer los acuerdos del magisterio con Luis Enrique Miranda cuando éste aún fungía como subsecretario de Gobernación, exigieron senadores del PAN.



"Habría que verificar las circunstancias, habría que preguntarle al subsecretario Miranda, hoy Secretario (de Desarrollo Social), que haga públicas las minutas y los acuerdos correspondientes", demandó Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación del Senado.

"Deberían de hacerse públicos todos los acuerdos que hayan tenido, y se puede pedir la información sobre la entrega de recursos al sindicato".

El legislador dijo que la exigencia de transparentar los pactos con el magisterio también involucra a la SEP.

La senadora Marcela Torres, también integrante de la Comisión de Educación, calificó a Miranda como un operador político y lamentó su designación como titular de la Sedesol sin haber rendido cuentas primero sobre las negociaciones con la CNTE.

"De los nombramientos más desafortunados que he visto en este Gobierno es el del señor Miranda, ahora a cargo de la política social.

"Es una burla (), es un operador político, si algo tiene en su trayectoria, y ésta es pública, es que es un operador político de Enrique Peña Nieto", afirmó en entrevista telefónica.

Integrante de la misma Comisión del Senado, Luisa María Calderón criticó la manera en que la Segob busca resolver el problema magisterial, mediante pactos que, al final, dijo, fortalecen más a la CNTE.

"Lo hemos pedido hace tiempo: que nos den a conocer las minutas que han firmado (la Segob y la Coordinadora) y el juego que traen.

"Es una Secretaría de Gobernación que ha perdido la pista, y por bajarle a los problemas, los resuelve de una manera que no los resuelve, y mete en conflicto a la SEP y mete en conflicto a los estados, y les quita autoridad", asentó.

REFORMA publicó hoy que el Gobierno federal reactivó dos cuentas bancarias de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que era una condición del magisterio para volver a clases en Chiapas.

Ambas cuentas, en las que la CNTE tiene guardados alrededor de mil 600 millones de pesos y las cuales funcionan como cajas de ahorro, fueron aseguradas por las autoridades federales en mayo por sospechas de desvío de recursos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo