• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:47:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:47:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

PGJE Michoacán investiga desaparición de cura en Puruándiro

Excélsior | Viernes 23 Septiembre 2016 | 06:40 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán inició la carpeta de investigación con relación a la desaparición del sacerdote José Alfredo López Guillén, registrada el pasado 19 de septiembre en la comunidad de Janamuato, perteneciente al municipio de Puruándiro.



De acuerdo con datos obtenidos, el sacerdote fue visto por última vez la noche del lunes 19 de septiembre, cuando acudió a un establecimiento donde solicitó que el enviaran alimentos para aproximadamente cuatro personas.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que un joven le llevó a la parroquia los alimentos solicitados, mismos que fueron recibidos por el sacerdote.

Asimismo, se determinó que el religioso, a través de un mensaje vía celular escrito el lunes, le mencionó a una trabajadora, quien es encargada de hacer la comida, que al día siguiente no se presentara a preparar el almuerzo.

Por lo anterior, la PGJE de Michoacán continúa con el desarrollo de las indagatorias a efecto de esclarecer lo sucedido y dar con el paradero del sacerdote.

Arquidiócesis de Morelia lamenta secuestro

El Arzobispo de Morelia, Alberto Cardenal Suárez Inda, y el Presbiterio de Morelia expresaron su angustia por la desaparición del párroco de la Santísima Trinidad, de Janamuato, José Alfredo López Guillén, después de que fue saqueada la casa parroquial el pasado lunes 19 de septiembre.

"Suplicamos se respete la vida e integridad personal del sacerdote para que pueda cuanto antes reincorporarse a su labor pastoral”, detalló la Arquidiócesis de Morelia en un comunicado.

"Nos unimos a sus feligreses y familiares en oración confiada, pidiendo al Dios de misericordia por esta necesidad”, agrega el documento.

El secuestro del párroco se dio a conocer días después de que dos sacerdotes fueron secuestrados en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Poza Rica Veracruz, y que fueron localizados sin vida horas después en un paraje del municipio de Papantla.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo