• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:50:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:50:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Planta Monreal a Contraloría

Reforma | Viernes 23 Septiembre 2016 | 09:16 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El Delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, plantó a la Contraloría General de la Ciudad que lo citó para declarar sobre la investigación que realiza contra su ex director de Jurídico y Gobierno, Pedro Pablo De Antuñano, quien fue detenido con 600 mil pesos en efectivo hace una semana.



Aunque a las 11:00 horas de ayer el propio Monreal interpuso una denuncia en la sede de la Contraloría, el morenista no asistió a su citatorio programado dos horas después en las mismas oficinas.

De acuerdo con fuentes de la Contraloría, el lunes le fue enviado el citatorio a Monreal para las 13:00 horas, luego de que el Contralor local, Eduardo Rovelo, informó que se abrió una investigación de oficio.

Horas antes, Monreal señaló que no le habían informado cuándo debía comparecer.

"Voy a venir cuantas veces quieran, nada más que me quitan mucho tiempo para trabajar", indicó afuera de las oficinas de la dependencia.

Y pidió a los funcionarios de la institución que realicen sus funciones sin favorecer al PRD.

"Que actúe de manera imparcial y que ya se deje de actuar como órgano del PRD", dijo , "su naturaleza se está desvirtuando, se ha convertido en un órgano de persecución política del PRD, lamentablemente".

El Delegado denunció a tres secretarios del Gobierno central, un director y los seis delegados perredistas por el presunto desvío de 687 millones de pesos para favorecer al PRD en la elección del Constituyente.

"La Contraloría debe tener secrecía con la investigación, y lo que ha hecho es filtrar documentos oficiales, lo que significa un delito, porque se condena a personas antes de tiempo.

"Creo que se equivoca la Contraloría al filtrar documentos con un carácter mediático, cuando están a su resguardo", dijo.

Desde la renuncia de De Antuñano, aseguró Monreal, para la Delegación Cuauhtémoc ése es caso cerrado.

En tanto, el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, demandó que Monreal pida licencia a su cargo como Delegado, a fin de que se investigue la operación de su Administración en el manejo de efectivo y si hay actos de corrupción que afectan a la ciudadanía.

"Así como De Antuñano puso su renuncia sobre la mesa para ser investigado, Monreal debe hacer lo mismo, solicitar licencia para saber cómo son las transacciones en efectivo en esa Delegación", señaló.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo