• Lunes 15 Octubre 2018
  • 18:32:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 18:32:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Polémica por video en que arrastran a padre con su hija en tienda departamental

Excélsior | Viernes 23 Septiembre 2016 | 11:13 hrs

Tomada de Video |

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La mayoría de usuarios en redes sociales reprobaron la agresión a un sujeto al interior del Liverpool, en Tuxtla Gutiérrez. El video captado por Christian Cortés muestra en primer plano a un padre de familia y a su hija siendo arrastrados por dos elementos de seguridad privada para tratar de sacarlos de la tienda departamental.



El material subido a Facebook por ‘3 Minutos Informa Chiapas’, denunció la agresión al hombre y su pequeña, argumentando como presunta causa, su condición humilde.

Personal de seguridad privada arrastran a un humilde sujeto por el piso de la tienda Liverpool de Tuxtla Gutiérrez”.

Y se agregó en el texto que testigos del hecho afirmaron que el agredido “intentaba atravesar el local comercial para llegar a la zona de venta de alimentos de plaza Galerías Boulevard. Su pequeña hija se aferraba al cuello de su papá mientras era arrastrado en el suelo”.

Además, precisó:

    Tenemos hambre", se escucha decir al sujeto que luego sale tristemente de la mano de su hija.

Entre los comentarios al video, está el de María Aguilar, quien denostó a los uniformados por su agresividad.

    Abusivos; estos no respetan a la gente humilde. Solo clasifican por la ropa y ya son rateros. Igual ellos, que sin ese uniforme andan con 6 pesos en la bolsa solo para el colectivo, muertos de hambre”.

EL OTRO ROSTRO DE LA ¿VÍCTIMA?

En algunos medios se dio a conocer como una agresión a una familia indígena, pero los usuarios se encargaron de dar a conocer otro rostro de la víctima, como Pepe Lepu Pol.

    Todos se dejan llevar por lo que ven, pero ¿realmente conocen a esta persona para defenderla así?, ¿saben de las personas que se dedican al robo hormiga? Siempre traen a sus hijos para no ser detenidos y provocar lástima… si vieron bien el video, hasta el final, las palabras que dice (el agredido) se darán cuenta”.

Mientras que Francisco Martínez Sánchez ratificó la postura de Lepu Pol y agregó:

    ¡Delincuentazo! Discúlpenme, pero no tiene nada de humilde ese sujeto. Dice ser de la patria alta y amenaza con navajear a uno de los de seguridad. ¿Por qué menciona de qué colonia es? Pues para intimidar y hacer saber el tipo de gente que es”.

Lo reprobable es la postura de los uniformados, quienes evidencian la falta de preparación para retirar a una persona de un lugar público; además de la gente, que es testigo de los jaloneos y maltratos, pero la realidad, fue otra, el material que ya se viralizó en redes sociales es de septiembre de 2014.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo