• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 2:38:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 2:38:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Diputados del PRI se rebelan por caso Duarte

El Universal | Sábado 24 Septiembre 2016 | 08:44 hrs

El Universal |

Xalapa, Ver.- Un grupo de 20 diputados federales del PRI y PVEM encararon al presidente nacional priísta, Enrique Ochoa Reza, en protesta por la intención de quitarle sus derechos como militante al gobernador de Veracruz, Javier Duarte.



En un desplegado, legisladores como Antonio Tarek Abdalá, Cirilo Vázquez y Javier Herrera, entre otros, reclamaron por “injustas y desproporcionadas” las expresiones en torno a la posibilidad de sancionar al gobernador, a quien refrendaron su “apoyo incondicional”.

En el documento, dirigido a Ochoa Reza, los diputados criticaron que se vulnere el principio de presunción de inocencia, para su sorpresa, por los dichos de sus opositores.

Alberto Silva Ramos, diputado federal y vocero del gobernador, dijo: “Deseamos ver este mismo activismo de la dirigencia del PRI nacional para exhortar las investigaciones contra Miguel Ángel Yunes Linares, cuya corrupción y riqueza personal y familiar son de todos conocidas”.

Agregó que “Acción Nacional no puede fijar la agenda del PRI, en eso coincidimos un amplio número de legisladores”.

Pero Ochoa Reza afirmó que el PRI actuará en contra de priístas denunciados a partir de la actuación de las instituciones del Estado. Informó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria sesionará el lunes 26, cuando se definirá la situación de Javier Duarte.

“El procedimiento que establecen los estatutos puede implicar la suspensión de derechos de los militantes que no han cumplido con la transparencia y rendición de cuentas, porque le han fallado a la ciudadanía”, dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo