• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 9:08:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 9:08:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Presupuesto 2017 no contempla recorte a programas sociales: Sedesol

Excélsior | Sábado 24 Septiembre 2016 | 17:25 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, dijo que el presupuesto enviado por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados no contempla un recorte en programas sociales.

"No hay recortes presupuestales para los programas sociales, se privilegian los programas sociales, hay recortes en otras áreas", comentó en entrevista y agregó que "no podríamos darles un respuesta sobre cómo queda al final estos programas sino hasta que el Congreso los apruebe".

Apuntó que ahora el tema está en la Cámara Baja del Poder Legislativo, pero deseó que no haya recortes a los programas que benefician a los sectores más desprotegidos.

"Los programas como Adultos Mayores, Progresa, Comedores esos se respetan", destacó.

Reiteró que ya "es voluntad exclusiva de la Cámara de Diputados decidir sobre el presupuesto"

El ex subsecretario de Gobernación dijo que los programas sociales no tienen tintes políticos, contribuyen al desarrollo y contienen otros problemas como la inseguridad "la gente privilegia el que haya el beneficio de una lechería en cualquier lugar y eso está por encima de cualquier bandera política, cualquier circunstancia ajena a y sobre todo cualquier tema de violencia" , explicó el funcionario federal, quién además pidió respaldo para el gobernador Silvano Aureoles en las tareas "para mantener la paz en este estado" .

Miranda Nava estuvo en Morelia donde junto con el gobernador Silvano Aureoles inauguró la lechería número 400 en Michoacán. Con lo cual ya son 250 mil los michoacanos beneficiados con la leche a precio muy bajo.

"El próximo año fomentaremos los apoyos y beneficios para las familias mexicanas que más lo necesitan”, destacó Miranda Nava.

El titular de Desarrollo Social visitó un comedor comunitario y entregó apoyos de Liconsa, alimentación y desarrollo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo