• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:58:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:58:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cardenal Rivera llama a seguir labor misionera pese a corazones duros

Notimex | Domingo 25 Septiembre 2016 | 09:51 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El cardenal Norberto Rivera Carrera dijo que siempre habrá personas como la semilla que cae entre piedras duras, que no se dejan penetrar por la palabra de Dios e incluso les repugna, porque prefieren sus intereses.



El prelado encabezó una misa de conmemoración por el 50 aniversario de la consagración de la Parroquia San Pedro de Verona Mártir, ubicada en la delegación Tlalpan.

El también arzobispo primado de México refirió que hay en quienes el Evangelio cae como en piedras con algo de tierra, pues toman con entusiasmo la palabra, pero el sol las seca por no poder echar raíces.

En otros la palabra del Señor da fruto, pero se ahogan por haber crecido entre espinas y abrojos, en tanto que en unos más la semilla es fecunda, abundó, según informó la Arquidiócesis de México.

“En nuestras comunidades podemos descubrir verdaderos valores cristianos, personas que hacen posible la convivencia armónica, que ennoblecen, porque viven de convicciones nacidas del Evangelio, porque permanecen fieles al Señor”, dijo.

Rivera Carrera pidió a todos los feligreses de San Pedro Mártir celebrar, agradeciendo a todos aquellos que a lo largo de ese tiempo han dedicado su vida a trabajar en el fortalecimiento de la comunidad.

Asimismo llamó a continuar con la labor misionera, a ejemplo de Jesús, quien en su tiempo fue criticado, insultado y hasta considerado un endemoniado.

“Él era consciente de que su palabra era fecunda, que podía cambiar el corazón del hombre, que podía hacer nuevas todas las cosas, tomando en cuenta únicamente que a nadie podía imponérsele esa palabra ni el proyecto del Padre”, sostuvo.

Durante su visita estuvieron presentes, además de sacerdotes de la VIII Vicaría y miembros de los institutos de Vida Religiosa, representantes de organizaciones de derechos humanos como el Comité Eureka y del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Victoria.

También asistieron familiares de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, así como miembros de las iglesias Anglicana y Mormona, quienes por décadas se han hermanado con la comunidad católica en la defensa de los más pobres.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo