• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 20:47:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 20:47:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Normalistas lanzan bombas molotov a Palacio de Gobierno en Guerrero

Excelsior | Domingo 25 Septiembre 2016 | 19:55 hrs

Tomada de video |

GUERRERO.- Un grupo de encapuchados y normalistas lanzaron bombas molotov, que resguardaban espacios públicos en Chilpancingo.

"Agreden manifestantes con bombas molotov a Policías Estatales que resguardaban Palacio de Gobierno y el Auditorio Sentimientos de la Nación”, destacó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero.

Además, en un primer tuit compartió imágenes del material con el que los agresores elaboraron los artefactos explosivos de manufactura casera.

En otro mensaje, agregaron un video del momento en que los agresores lanzaron las bombas molotov.

ROMPEN EL ITINERARIO

Por la mañana, familiares de los 43 jóvenes desaparecidos, normalistas, maestros de la CETEG y representantes de diferentes organizaciones sociales iniciaron una marcha en la capital del estado, como parte de las movilizaciones a unas horas de que se cumplan 2 años de la desaparición de los 43 jóvenes en Iguala.

Los manifestantes se reunieron frente al mercado central Baltazar R Leyva Mancilla y de ahí salieron con rumbo al Palacio de Gobierno de Guerrero, pero al llegar al Monumento a las Banderas, en el sur de la ciudad, colocaron un tablero de 2 metros con el número 43.

De ahí la marcha continuó con dirección al Palacio de Gobierno, donde se esperaba la realización de un mitin, pero algunos empezaron a lanzar bombas molotov.

REALIZAN PINTAS EN SEDES DE GOBIERNO LOCAL

No fueron los únicos desmanes por parte de los manifestantes en Guerrero, padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, normalistas y maestros de la CETEG realizaron pintas en edificios, como la fachada de la sede Vicente Guerrero, ubicada en el Centro de Chilpancingo.

Mientras, otro grupo se situó en Ciudad Universitaria, a la altura de la avenida Lázaro Cárdenas, donde manifestaron su inconformidad en la zona aledaña a la estatua de El Caballito, sobre avenida Insurgentes.

En un primer reporte se dio a conocer la detención de siete personas, no se mencionaron lesionados por el lanzamiento de bombas molotov y piedras.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo