• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:29:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:29:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

PRD pugnará a favor del matrimonio igualitario en todo el país

Excélsior | Domingo 25 Septiembre 2016 | 12:24 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El coordinador de los diputados perredista en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, aseguró que permitir sólo el matrimonio entre hombre y mujer, viola principios básicos de igualdad y no discriminación, inaceptable en una sociedad democrática como la que se vive en México.



Afirmó que su grupo parlamentario pugnará por que los matrimonios igualitarios sean una realidad en todo el país, ya que, dijo, el PRD tiene como uno de sus principales objetivo construir una sociedad que, sin distinciones, promueva, respete, proteja y garantice los derechos humanos, las libertades individuales y colectivas.

Nos oponemos, a cualquier forma de discriminación e imposición en todos los ámbitos. El matrimonio civil igualitario es un derecho reconocido ampliamente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con base en lo dispuesto en el artículo primero de nuestra Carta Magna”, explicó.

Aclaró que en su partido no serán omisos a las necesidades de los llamados grupos vulnerables con su participación en la construcción de los verdaderos derechos sociales, en una comunidad que debe dar cabida a todos sin exclusiones y enfatizó que para los perredistas todos los sectores de la población serán su prioridad.

El diputado por Oaxaca señaló que demandarán al secretario de Gobernación,  Miguel Ángel Osorio Chong que explique ante la Cámara de Diputados cuáles son los argumentos que tiene para afirmar que la iniciativa de ley que aprueba los matrimonios igualitarios, no pasará.

Se trata de un tema que tiene que ver con derechos humanos y el avance en la igualdad y que salga a polarizar con opiniones no es lo que el país requiere”, agregó Martínez Neri.

En un comunicado, dijo que pedirá a la Secretaría de Gobernación informe porque la dependencia no aplica la ley a los jerarcas católicos que participan públicamente en política, incitan al odio y la discriminación en contra de las familias integradas por parejas del mismo sexo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo