• Martes 25 Septiembre 2018
  • 10:12:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 10:12:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Asesinan a cinco personas en comunidad indígena de Oaxaca

El Universal | Lunes 26 Septiembre 2016 | 19:37 hrs

|

Oaxaca.- Cinco personas fueron asesinadas este lunes con armas de fuego en dos hechos distintos, en la comunidad indígena de San Antonio Lalana, perteneciente al municipio de San Pablo Coatlán, ubicado en la colindancia de las regiones Valles Centrales con Sierra Sur.



De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, fue el regidor de Hacienda de Coatlán, Ciro Martínez, quien pidió el auxilio policiaco, pues alrededor de las 08:30 horas de este lunes fue asesinado Aristeo Cruz Baños, de 48 años de edad, quien fungía como suplente del Agente Municipal de Lalana.

Por versiones de la esposa del hoy occiso, Antonia Jiménez García, cuatro personas de complexión robusta, a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, quienes dijeron que eran trabajadores de la compañía ICA, quienes le dispararon en el patio de su domicilio y de inmediato se dieron a la fuga.

Los habitantes de la comunidad implementaron un operativo de búsqueda.

Aproximadamente a las 16:00 horas, la Policía Estatal tomó conocimiento que fueron localizados los cuerpos sin vida de cuatro personas, no identificadas, en una vereda que conduce a la localidad de Comitlán; presuntamente habrían sido quienes dieron muerte al poblador de Lalana.

La Fiscalía General del Estado indaga el móvil de los cinco asesinatos cometidos en esa localidad, distante unos 100 kilómetros al sur de la capital.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo