• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:12:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:12:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Detenidas, 130 personas por caso Ayotzinapa: Roberto Campa

Excélsior | Lunes 26 Septiembre 2016 | 09:51 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que del caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa —que cumple dos años el día de hoy— han investigado e interrogado a un total de 130 personas, sujetas a proceso, ‘todas detenidas’, entre policías, integrantes de células delictivas, además de que cuentan con ‘algunas órdenes de aprehensión’.



En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, destacó que el caso de los 43, fue un caso ‘de enorme magnitud con consecuencias muy importantes en México y el mundo’, agregando que la situación ‘puso al país  en posición de cuestionamiento para que se atiendan estos hechos y se avance’ en materia de derechos humanos.

Ha sido un crimen que ha contado con” profundidad “internacional, pero el caso se tiene que ver con los compromisos e, importante, hay que ver los avances de la investigación: se trata de que nadie quede impune ante este caso”, acotó.

Entre los logros de la investigación, Roberto Campa señaló que se ha ‘identificado plenamente’ al joven Alexander Mora —única persona a la que, con total seguridad, se ha podido reconocer—, además de que 'está siendo atendido' el normalista Jhosivani Guerrero de la Cruz.

Las investigaciones se están realizando con nuevas tecnologías, tenemos una buena atención con familiares de las víctimas”: todo se trata de “que nadie, que haya tenido responsabilidad en el caso, quede impune”, destacó.

Por último, agregó que Segob y familiares de los 43 trabajan en conjunto con el fin de dar seguimiento del caso’, además de que ‘hacemos el mayor esfuerzo y hemos avanzado bien; reiteramos el compromiso del gobierno de México para la «reparación de los daños».

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo