• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:26:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:26:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ofrece EPN ampliar indagatoria de los 43

Reforma | Lunes 26 Septiembre 2016 | 14:30 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- En Colombia, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó el compromiso del Gobierno para ampliar las indagatorias de la PGR por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.



En un mensaje, el Mandatario federal insistió en que el Gobierno federal ha hecho lo que está a su alcance para descubrir qué sucedió y que todos los responsables paguen.

"A dos años de este lamentable hecho en nuestro país, sólo quiero reiterar el firme compromiso del Gobierno de la República para realmente trabajar a profundidad y ampliar las investigaciones que correspondan por parte de la Procuraduría a efecto de que estos hechos queden debidamente esclarecidos", dijo.

"No hay otro interés, el único que el Gobierno de la República ha puesto por delante, con total apertura y transparencia, es saber qué ocurrió ahí en Ayotzinapa".

Prometió que se llegará a las últimas consecuencias y se deslindarán responsabilidades a todos los involucrados del crimen organizado, de instituciones gubernamentales, autoridades municipales o policía local y demás personajes señalados.

Insistió en que México ha estado abierto a que organismos internacionales participen en las investigaciones como es el caso de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).  

Peña acudió a Colombia en donde almorzará con su homólogo Juan Manuel Santos y con otros mandatarios invitados a la Ceremonia Protocolaria de la Firma de la Paz del Gobierno colombiano con las FARC.

Se prevé que el titular del Ejecutivo de México participe también en la ceremonia de firma del pacto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo