• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:26:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:26:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cae ‘El Eros’, líder de banda de secuestradores de petroleros

Excélsior | Martes 27 Septiembre 2016 | 18:11 hrs

|

Ciudad de México.- Eros Manuel López Álvarez (a) El Eros y/o El Mexicano, el supuesto empresario tabasqueño que lideraba una banda de peligrosos secuestradores y que operaba con la fachada de un acaudalado aristócrata que se codeaba con grandes comerciantes y hombres de negocios de Tabasco para perpetrar sus plagios, más de 16, fue remitido al penal de máxima seguridad del estado, el Cefereso de Huimanguillo, informó la Fiscalía local.



Según la Fiscalía de Tabasco, “El Eros” --quien llevaba una vida de “Play boy”-- se desplazaba en vehículos deportivos de gran lujo como Porsche y BMW, lo que le permitía socializar en la entidad con grandes personajes. Ese era el modus operandi para elegir a sus víctimas, entre ellos nueve funcionarios y trabajadores de Pemex, tres empresarios y cuatro comerciantes. Hasta el momento la FGE le imputa 16 plagios, cifra que podría sobrepasar los 30 según revela una fuente policiaca.

Para la Fiscalía “El Eros” es considerado de alta peligrosidad por la información privilegiada que manejaba porque se hacía pasar por empresario del ramo automotriz e ingeniero en sistemas, y tras su captura, se supo de una lista de al menos seis objetivos más de perfil empresarial radicados en Villahermosa, algunos de ellos ampliamente conocidos en la sociedad tabasqueña.

Su principal zona de operación para el cobro de rescate eran plazas comerciales en diferentes puntos de la ciudad de Villahermosa, donde se desplazaba en taxis de alquiler.

El Fiscal Fernando Valenzuela Pernas reveló que la banda de secuestradores que encabezaba López Alvarez operaba a nivel nacional, pues en esta corporación se investigan casos en el Estado de México, Ciudad de México, Puebla y una parte de Oaxaca; la Seido y la Policía Federal tienen casos abiertos que están en investigación.

“El Eros” ya está recluido en el Cefereso 6 de Huimanguillo debido a que es considerado de “alta peligrosidad”, ya que es experto en el manejo de sistemas informáticos y se teme haya hackeado las cuentas de Internet de sus multimillonarios vecinos, ya que además operaba el sistema de seguridad del exclusivo residencial.

Al momento de su captura y luego del cateo en su casa, se le encontró una gran cantidad de vehículos con papeles falsos a nombre de la esposa, varios de esos son autos europeos como BMW, Mercedes Benz y Porsche.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo