• Lunes 15 Octubre 2018
  • 5:56:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 5:56:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Detienen a Vladimir Arzate; se le acusa de tráfico de bebés

Excélsior | Martes 27 Septiembre 2016 | 22:27 hrs

|

Hermosillo.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJE) ejecutaron orden de aprehensión en contra de Vladimir Arzate Carbajal, sobre quien pesa la acusación de ‘sustracción y tráfico de menores’ y otros delitos relacionados.



La detención se realizó en las inmediaciones de un rancho que se ubica entre las ciudades de Naco y Agua Prieta, donde Arzate Carbajal fue ubicado por los elementos policiacos.

El inculpado fue trasladado a Hermosillo para ser puesto a disposición del Juez Sexto del Ramo Penal del Fuero Común de esta ciudad y que responda por la acusación en su contra por los delitos de: Suposición, Supresión, Ocultación, Substitución de Infantes, Sustracción y Tráfico de Menores e Incumplimiento de un Deber Legal.

La tarde de este martes se realizaron los trámites para que Vladimir Arzate Carbajal sea internado en el Centro de Readaptación Social 1 de Hermosillo, ya que por ser delito grave no alcanza libertad bajo fianza y deberá llevar el proceso penal en prisión.

COBIJADO POR LE GOBIERNO DE PADRÉS

Excélsior adelantó que además de que la esposa de Arzate Carbajal tenía un cargo directivo en el Sistema DIF Estatal, el exprocurador de la Defensa del Menor acusado de tráfico de menores, Vladimir Arzate Carbajal, quien obtuvo el cargo por desempeñarse en la campaña para gobernador del panista Guillermo Padrés, también habría logrado que su hermana ingresara a la nómina del gobierno de Sonora.

Recientemente, la diputada federal priista, Sylvana Beltrones Sánchez, logró que se aprobará en el Congreso de la Unión un punto de acuerdo para que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajera la investigación por la venta de al menos diez bebés recién nacidos que fueron arrancados del seno de sus familias biológicas y vendidos como mercancía a parejas deseosas de adoptar un hijo; la iniciativa contemplaba también el análisis de los exámenes de confianza de todos los funcionarios del DIF Estatal, incluyendo a su expresidenta y exprimera dama de Sonora, Iveth Dagnino de Padrés.

Sin embargo, Erika Jazmín Arzate Carbajal, hermana del exfuncionario acusado por tráfico de menores, sigue ocupando un cargo directivo en el gobierno de Sonora, pues según el portal de trasparencia, desde marzo del 2013 logró, por designación directa, el puesto de coordinadora de desarrollo organizacional del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), donde se hubieran realizado los exámenes de fiabilidad a los exfuncionarios implicados en el escándalo.

Apenas el pasado lunes 21 de septiembre, fue despedida de su cargo Marisol Espinoza, cónyuge del tratante confesó, Vladimir Arzate Carbajal, quien también se desempeñaba en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia que depende del Sistema DIF Sonora.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo