• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:01:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:01:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Exige PAN castigo a Gobierno de Moreira

Reforma | Martes 27 Septiembre 2016 | 10:59 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La bancada del PAN en el Senado exigirá este martes la intervención de la PGR y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para investigar y castigar al Gobierno de Coahuila por el uso de empresas fantasma a las que se han entregado pagos millonarios.



Los legisladores demandarán al SAT y al resto de las autoridades fiscales competentes promover denuncias por los probables delitos cometidos en operaciones millonarias celebradas por la Administración del Gobernador Rubén Moreira.

"El Senado exhorta a la PGR y a la Procuraduría de Justicia de Coahuila para que inicien las investigaciones correspondientes que permitan deslindar y fincar responsabilidades penales a que haya lugar en torno a los probables delitos cometidos al de la existencia de alrededor de 11 empresas fantasmas que han recibido múltiples contratos y recursos del Gobierno de Rubén Moreira", solicitan.

A través de un punto de acuerdo, que será presentado en la sesión de este día, los senadores del PAN también pedirán dar vista de los hechos a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Los legisladores solicitan que se revisen los proyectos, concesiones y contratos en los que hayan participado las empresas Nuberia Comercial de México, Consultora Murano, Asia Consultores Especializados, Consultorías Bardo, Vizel Consultoría Integral, Hotelería y Alimentos GRF, Comercializadora Vilansa, Operadora de Negocios Egeo y Riviera Álamo.

"El Senado exhorta a las autoridades competentes a investigar y fincar responsabilidades correspondientes al Gobernador y no son investigar y sancionar a funcionarios de menor jerarquía", demandan los legisladores.

El punto de acuerdo fue registrado en la Gaceta Parlamentaria por los senadores de Coahuila, Silvia Garza Galván y Luis Fernando Salazar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo