• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:22:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:22:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Hallan otro vehículo de cura ejecutado

Reforma | Martes 27 Septiembre 2016 | 15:42 hrs

Reforma |

Morelia, Mich.- Agentes ministeriales localizaron un segundo vehículo que fue robado al párroco de Janamuato, José Alfredo López Guillén, quien fue encontrado asesinado a balazos el pasado viernes en Michoacán.



Se trata de una camioneta tipo Tornado, modelo 2012, la cual fue sustraída de la Casa Parroquial de Janamuato junto a un automóvil y otros objetos de valor el pasado 19 de septiembre.

Desde ese día ya no se supo tampoco nada del sacerdote, a quien la Arquidiócesis de Morelia reportó desaparecido tres días después y finalmente su cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 23 de septiembre.

El cadáver del religioso fue tirado en un paraje de la carretera Puruándiro-Zináparo, con cuatro balazos en el abdomen y ataduras en pies y manos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó hoy que, al continuar con las indagatorias del caso, lograron la localización del segundo vehículo propiedad del religioso.

En un comunicado, detalló que la unidad fue ubicada en un garaje del Municipio de Villa Jiménez, donde personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen lleva a cabo diligencias para recabar indicios en el citado vehículo.

"Con relación a este hecho, la Fiscalía Regional realiza diversas entrevistas a personas que se encontraban en el lugar del hallazgo de la unidad", señaló la PGJE.

El otro vehículo fue encontrado el pasado 20 de setiembre, volcado en la desviación a la comunidad de Santa Fe de la Laguna, en la localidad de Quiroga.

Las indagatorias señalan que el día de su desaparición, el religioso estuvo conviviendo con otras tres personas en la Casa Parroquial, sin que aún hayan sido identificadas y requeridas para su investigación.

La semana pasada, se filtró un video donde se aseguraba que el párroco había sido captado en compañía de un menor de 16 años en los pasillos de un hotel del Municipio de Puruándiro.

La grabación fue tomada originalmente como evidencia por la PGJE, junto a supuestos testimonios del personal del hotel que identificaban al cura como el hombre que aparece en el video, cuando en realidad era un civil acompañado de su hijo.

Ayer, días después de descubierto el engaño, el Procurador Martín Godoy admitió que los resultados de la necropsia demostraron pericialmente que la persona del video no era el sacerdote.

Las cenizas del párroco michoacano fueron entregados hoy a sus familiares en el Municipio de Panindícuaro.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo