• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 4:38:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 4:38:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Hombre invade zoológico de Tijuana y libera a los animales

Notimex | Martes 27 Septiembre 2016 | 22:20 hrs

|

Tijuana.- Una persona abrió las jaulas de los animales del Zoológico de Tijuana, ubicado en el Parque Morelos, y provocó que los especímenes escaparan por varias horas a una de las áreas de este centro recreativo.



El director del Sistema Municipal de Parques Temáticos (Simpatt), Rodrigo Bustamante Ybarra, mencionó que la madrugada de este martes la persona destrozó cercas y violó los candados de las puertas del zoológico, poniendo en riesgo su vida.

Refirió que el infractor, quien se sabe que ya contaba con antecedentes penales, también puso en riesgo la vida de los animales que lograron escapar, además de que el acto de vandalismo causó daños en el área de cocina del zoológico.

"No entendemos el porqué de este acto inconsciente. Los animales afortunadamente pudieron ser controlados y no reaccionaron de manera agresiva. Puso en riesgo no sólo su propia vida, sino la del equipo de seguridad del parque”, manifestó.

Agregó que entre los ejemplares que estuvieron fuera del Área de la Sabana están dromedarios, emús, ciervos, venados, llamas, avestruces, caballos, puercos y chivos.

El director del sistema añadió que la persona infractora ya fue remitida a las autoridades correspondientes.

Manifestó que la reparación de los daños ya comenzó y que continuarán con la campaña para lograr que las familias cumplan el reglamento del Parque Morelos y del Zoológico de Tijuana.Joven salta a jaula de los leones

Cabe recordar que en mayo pasado un joven de 20 años entró a la jaula de los leones del Zoológico Metropolitano de Santiago, en Chile, a la hora de mayor afluencia de público.

El hombre ingresó a la jaula por el techo de la estructura y llegó hasta el lugar en el que se encontraban dos hembras y un macho de leones africanos.

No conforme con estar entre los depredadores, el joven se desnudó y se colgó del cuello de “Manolo”, nombre del león. Una de las hembras lo arrastró, lo llevo al lugar donde duermen y comenzó a morderlo.

Fue en ese momento cuando personal del zoológico activó el protocolo de seguridad que finalizó con la muerte de dos felinos, un macho y una hembra.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo