• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:58:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:58:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Lamentable, pero Duarte debe ser responsable de sus actos: Ramírez Marín

Excélsior | Martes 27 Septiembre 2016 | 08:32 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La suspensión a los derechos de Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz —así como a otros seis funcionarios y colegas suyos— todavía no significa que estén expulsados, sino la incapacidad de participar y ejercer sus derechos como militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó Jorge Carlos Ramírez Marín, diputado Federal del tricolor.



En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Ramírez Marín señaló que todo este proceso es el paso previo a la expulsión del partido, y que para que Duarte de Ochoa sea destituido es menester que autoridades competentes presenten hechos fundamentados de ilegalidad, ‘y que es lo que ya se está realizando’, anunció.

Javier Duarte queda separado del PRI, pero todavía no expulsado: no puede participar ni ejercer derechos como un representante del partido. Lo que sigue ahora es la expulsión, pero tienen que producirse actos concretos por parte de la autoridad”, sostuvo quien en años pasados compartiera diputación con el hoy acusado de cargos por corrupción.

Ramírez Marín destacó que la Procuraduría General de la República (PGR) abrió cuatro carpetas de investigación, resultado de acusaciones inundadas ‘de intereses políticos’ de diversas índoles y autores; asimismo, subrayó que las pesquisas de sus supuestos actos ilícitos salieron del rubro estatal veracruzano, para iniciar averiguaciones con autoridades capitalinas.

— ¿Los asuntos de los que es acusado Javier Duarte dañan la reputación y credibilidad del partido?

    Así es: y eso es lo que nos lleva a tomar la decisión; es un asunto delicado”. Dentro de todo, ‘Duarte no deja de ser un militante y compañero que ha servido al partido”, puntualizó.

Agregó que la determinación tomada por el PRI se debe a que el tricolor se encuentra en un proceso de limpieza doméstica que lucha para erradicar la corrupción entre sus copartidarios.

Es nuestra determinación actuar contra la corrupción, iniciando desde la casa. Hay muchos motivos políticos en esta decisión los cuales se le notificarán inmediatamente. Él sabía que los términos están dados, de que había un proceso en el partido y sabe que todo se llevará respetando sus derechos con estricto apego a la ley”, encadenó.

Por último, Ramírez Marín dijo que lamenta la situación, ya que compartió diputación con él y ‘sí, durante mucho tiempo se mantuvo al margen, pero la responsabilidad de gobernar es sólo de’ Duarte. Y ‘hoy ya no podemos dar marcha atrás; tenemos que ser muy estrictos juzgando a los demás, pero antes que nada, a nosotros mismos.

Los otros funcionarios señalados son: Juan Carlos Rodríguez García, Gabriel Deantes Ramos, José Antonio Chara Manzur Beltrán, Arturo Bermúdez, Israel Ramos y Daniel Cordero.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo