• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:05:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:05:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

PRI, dispuesto a colaborar con en caso Duarte: Ochoa Reza

El Universal | Martes 27 Septiembre 2016 | 10:32 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, aseguró que su partido está dispuesto a colaborar con las instituciones de justicia del Estado mexicano en lo que éstas dispongan en torno al caso del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.



Al ser cuestionado en entrevista con Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula, sobre si colaboraría con el Ministerio Público, el líder priista respondió que sí lo hará, pues afirmó que el PRI tiene que ser el primer garante de la transparencia y rendición de cuentas.

“El PRI siempre colaborará con los órganos de justicia a través de la transparencia y rendición de cuentas y estaremos muy atentos en lo que las instituciones del Estado mexicano dispongan, soliciten y presenten en contra de Javier Duarte”, dijo.

Ayer lunes, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor retiró sus derechos como militante al gobernador, tras determinar que Javier Duarte está en una investigación penal que lleva la Procuraduría General de la República (PGR), además de ser indagado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Al respecto, Ochoa Reza informó que la suspensión de derechos partidistas al gobernador de Veracruz “no tiene temporalidad”, toda vez que el proceso de análisis de hechos continúa.

“El procedimiento continúa y seguirá el análisis tanto de la presentación de pruebas que hagan los señalados, como las que se vayan recuperando de las instituciones del Estado”, refirió.

Calificó de histórico el proceso que se llevó en contra del gobernador de extracción priista.

“Por primera vez en la historia del PRI se han quitado sus derechos de militancia a un gobernador en funciones”, dijo.

Ochoa Reza consideró que el proceso que se llevó a cabo contra el gobernador de Veracruz y el que se sigue en Chihuahua y Quintana Roo, representa un avance en la creación de un sistema anticorrupción como lo demanda la sociedad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo