• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 11:19:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 11:19:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Retoman maestros bloqueos en Xalapa

Reforma | Martes 27 Septiembre 2016 | 11:20 hrs

Reforma |

Xalapa, Ver.- Maestros retomaron los bloqueos en la capital de Veracruz para exigirle al Gobernador Javier Duarte el pago de adeudos por prestaciones laborales.



Los docentes advirtieron desde ayer que continuarían con sus manifestaciones, cuando se retiraron de la Avenida Lázaro Cárdenas tras haber conseguido el compromiso del pago de los bonos prorrateados en tres semanas.

Este martes a las 7:30 horas, los inconformes cerraron el tráfico vehicular en las avenidas Xalapa y Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

A las 9:00 horas, bloquearon nuevamente el Bulevar Lázaro Cárdenas en ambos sentidos, que atraviesa la ciudad, por lo cual, los automovilistas se vieron obligados a tomar vías alternas por otras colonias, cuyas calles se congestionaron.

El lunes, tras el primer día de bloqueo, el Gobernador Javier Duarte anunció a través de su cuenta de Twitter que, a partir de las 11:40 horas, se empezaría a "dispersar" el pago de la Compensación Nacional Única.

El anuncio de tal medida no convenció a los mentores, pues sus líderes exigieron el pago total de los adeudos por otras prestaciones, como el Bono de Apoyo a la Superación Académica a Personal Homologado.

A las 16.00 horas de ese día, los maestros retiraron los bloqueos al obtener el compromiso del Gobierno del Estado de pagar totalmente el bono de Compensación Única, como resultado de una segunda reunión entre sus líderes y funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de Finanzas.

La Administración de Duarte se comprometió, además, a pagar retroactivamente los bonos de Carrera Magisterial el próximo viernes, y el Bono de Imagen, la próxima semana, sin precisar fecha.

El Gobierno estatal también prometió saldar lo correspondiente a otro bono, conocido como el de "Clave RZ", en la segunda quincena de octubre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo